Pedro Pascal critica duramente las políticas migratorias de Donald Trump en EEUU: “Soy inmigrante. Que se joda”

El actor chileno que dará vida a Rick Richards en Los 4 Fantásticos expresó su inquietud por los millones de inmigrantes en EEUU, subrayando la urgencia de protegerlos.

El actor Pedro Pascal cuestionó la política migratoria de Donald Trump en Estados Unidos.
El actor Pedro Pascal cuestionó la política migratoria de Donald Trump en Estados Unidos. | Composición LR/AFP/EFE

Durante su participación en el Festival de Cine de Cannes, el destacado actor Pedro Pascal fue interrogado sobre la política migratoria de Estados Unidos y ofreció su perspectiva sobre la administración de Donald Trump. Aunque el intérprete chileno, quien encarnará a Reed Richards en la próxima película de Los 4 Fantásticos, optó por no responder de forma directa a ciertas cuestiones políticas, sí fue enfático al condenar el uso de estas políticas como mecanismos para infundir temor en millones de inmigrantes.

Pascal hizo referencia a su experiencia como un refugiado más en EE.UU.: “Yo soy un inmigrante”, fue respuesta, empatizando con todos sus compatriotas y de ciudadanos de otras nacionales que viven en situación irregular en el país.

 La Comisión de Presupesto de Estados Unidos rechazó el proyecto de ley de Donald Trumpm para modificar los gastos fiscales para inmigrantes.

La Comisión de Presupesto de Estados Unidos rechazó el proyecto de ley de Donald Trumpm para modificar los gastos fiscales para inmigrantes.

Crítica de Pedro Pascal a la política migratoria de Donald Trump en EEUU

De acuerdo con Fox News, durante la conferencia de prensa en Cannes, un periodista preguntó a Pedro Pascal: “Me pregunto qué piensa usted: ¿le preocupan estos millones de inmigrantes latinos que viven en la sombra en Estados Unidos? ¿Teme que Estados Unidos se convierta en un país completamente cerrado al mundo?”.

Frente a la pregunta, el actor comentó: “Para alguien que forma parte de una película, hablar de este tipo de temas resulta realmente aterrador. La pregunta es demasiado abrumadora para que yo pueda responderla con propiedad. No tengo la información suficiente. Lo que deseo es que las personas estén a salvo y protegidas, y sinceramente quiero estar del lado correcto de la historia. Además, soy inmigrante”, subrayó, dejando entrever su preocupación por las posibles consecuencias que sus palabras pudieran tener, incluyendo la posibilidad de no regresar a Estados Unidos.

Sin embargo, tras ser consultado sobre cómo las personas como Trump utilizan el miedo para hacer políticas, este señaló: "Que se joda la gente que intenta asustarte".

Pedro Pascal y su experiencia como inmigrante en Estados Unidos

Pedro Pascal reveló aspectos de su experiencia familiar al señalar: “Mis padres escaparon de la dictadura en Chile como refugiados. Yo también lo fui. Tuvimos la oportunidad de vivir en Estados Unidos, y no sé qué habría sido de nosotros sin esa posibilidad. Por eso siempre respaldo esas protecciones”. El actor enfatizó la importancia de conservar los mecanismos de amparo.

En relación con sus preocupaciones sobre su regreso a Estados Unidos tras la filmación de Eddington, el chileno indicó, según Variety: “El miedo es su forma de ganar”, en alusión al clima de inseguridad y temor que las políticas migratorias restrictivas y la retórica política generan entre los inmigrantes.

Últimas noticias

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Celebridades Estados Unidos

Taylor Swift y Selena Gomez están entre las 100 mujeres más ricas de EEUU, según Forbes

Billie Eilish confirma su relación con Natt Wolf: cantantes fueron fotografiados besándose en un balcón en Venecia

Actor de 'Game of Thrones' viaja a Perú por grabaciones, pero sufre importante pérdida al llegar: "Tenemos un gran problema"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones