Mundo

Cierran aeropuerto de Toronto tras tiroteo en una de sus terminales: autoridades confirmaron un muerto

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto experimentó un cierre parcial tras un tiroteo en la Terminal 1, donde un hombre de 30 años fue abatido por la Policía Regional de Peel.

Un hombre de 30 años falleció tras tiroteo en aeropuerto en Toronto. Foto: composición LR/The Star
Un hombre de 30 años falleció tras tiroteo en aeropuerto en Toronto. Foto: composición LR/The Star

El Aeropuerto Internacional Pearson, ubicado en Toronto, Canadá, registró un cierre parcial luego de que se reportara un tiroteo en una de sus terminales. El incidente ocurrió específicamente en el área 1 de la zona de salidas, donde agentes policiales intervinieron tras dispararle a un sospechoso.

La Unidad de Investigaciones Especiales de la provincia confirmó lo ocurrido y precisó que se trató de un hecho aislado dentro de esa sección del aeropuerto, sin representar riesgos adicionales para el resto de las instalaciones. Tras el incidente, la zona fue acordonada y se desplegaron decenas de patrulleros en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"Este es un incidente aislado y no se conocen amenazas a la seguridad pública", declararon el agentes de la Policía Regional de Peel.

¿Qué pasó en el tiroteo en el aeropuerto de Toronto?

Un hombre de 30 años falleció tras recibir disparos por parte de agentes de la Policía Regional de Peel la mañana del jueves en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. La Unidad de Investigaciones Especiales (UIE) detalló que los efectivos acudieron a la zona de llegadas y salidas de la Terminal 1 tras recibir el reporte de una persona en estado de angustia dentro de una camioneta.

De acuerdo con la información preliminar, el individuo habría exhibido un arma de fuego, lo que motivó la reacción de los uniformados. Dos agentes abrieron fuego y el hombre fue declarado muerto en el lugar. Las autoridades aseguraron que no hay amenaza alguna para la seguridad del público.

¿Qué dijeron las autoridades del aeropuerto de Pearson en Toronto?

El jefe de la Policía Regional de Peel, Nishan Duraiappah, señaló el jueves, durante una declaración a la prensa en el lugar de los hechos, que el incidente no constituyó un ataque dirigido al aeropuerto, considerado uno de los más transitados de América del Norte.

Según la información proporcionada, una llamada al 911 fue realizada por una persona involucrada en una disputa entre un grupo de individuos que se encontraban en la zona de llegadas con el objetivo de emprender un viaje.

Tres agentes respondieron al llamado de emergencia y, conforme a lo indicado por Duraiappah, emplearon diversos métodos de desescalada en un intento por resolver el conflicto. Sin embargo, en un momento inesperado, uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y la apuntó hacia los oficiales.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico