DHL cambia su ruta de envíos entre México y Canadá: ahora enviará productos por barco y avión para evitar aranceles de Trump

Los nuevos aranceles a productos nacionales obligan a DHL a adaptarse, asegurando costos controlados y flexibilidad operativa para enfrentar desafíos en la dinámica comercial de América del Norte.

El conflicto comercial entre EE. UU., México y Canadá ha intensificado los aranceles del 25% en productos, llevando a DHL a modificar sus rutas de envío para adaptarse. Foto: Composición LR/DHL/Actualidad Aeroespacial
El conflicto comercial entre EE. UU., México y Canadá ha intensificado los aranceles del 25% en productos, llevando a DHL a modificar sus rutas de envío para adaptarse. Foto: Composición LR/DHL/Actualidad Aeroespacial

El conflicto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá ha alcanzado nuevas alturas con la implementación de aranceles del 25% a productos provenientes de estos países. Ante este escenario, empresas como DHL se han visto obligadas a revisar sus operaciones logísticas y modificar sus rutas de envío para mitigar los efectos negativos de estos impuestos.

DHL, uno de los actores principales en el sector de logística global, ha tomado la decisión de cambiar su estrategia de transporte en respuesta a los nuevos aranceles. La empresa optará por usar transporte marítimo y aéreo para evitar las altas tarifas que los envíos terrestres habrían implicado bajo las nuevas políticas arancelarias de la administración del presidente Donald Trump.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cómo DHL planea adaptarse a los cambios en las tarifas de envío debido a los aranceles entre México y Canadá?

Según El Confidencial, DHL está tomando medidas estratégicas para enfrentar los nuevos aranceles del 25% impuestos por el presidente Donald Trump a productos provenientes de México y Canadá. La empresa ha optado por desviar sus rutas a transporte aéreo y marítimo, buscando evitar las rutas terrestres afectadas por estos aranceles. Esta adaptación permite a DHL mitigar los costos adicionales y garantizar la continuidad de su servicio de envío entre ambos países sin que los aranceles impacten gravemente sus márgenes de ganancias.

La decisión de modificar las rutas y cambiar el medio de transporte también responde a la presión de los costos que podrían haber afectado la competitividad de la compañía frente a sus rivales. Al optimizar sus operaciones con métodos alternativos de envío, DHL busca mantener su posicionamiento como líder en el sector logístico en América del Norte.

DHL cambia de ruta: ¿cómo afecta la imposición de aranceles de Trump a los envíos de DHL entre México y Canadá?

Los aranceles de Trump, impuestos como respuesta a la entrada de productos mexicanos y canadienses a Estados Unidos, han obligado a las empresas logísticas a replantear sus estrategias de transporte. En el caso de DHL, el impacto es significativo, ya que los aranceles aplicados a sus envíos terrestres podrían haber incrementado los costos de manera sustancial. Con el objetivo de evitar estos cargos, DHL ha optado por cambiar su ruta y utilizar envíos por avión y barco, lo que permite una mayor flexibilidad y costos más controlados.

Este cambio también refleja una estrategia global de DHL para adaptarse a las dinámicas comerciales en un entorno de creciente tensión comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. La flexibilidad en sus operaciones le permitirá a DHL seguir operando de manera eficiente y competitiva a pesar de los desafíos derivados de la política arancelaria de Trump.

Últimas noticias

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

El pedido de Melissa Klug tras conocer a la pareja de su hijo con Jefferson Farfán: "Lo traten como merece"

Mundo

Marruecos busca una nueva ruta energética hacia Europa y proyecta un cable submarino de 1.400 km que llegará directamente a Francia

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”