Mundo

Niña muere tras ser arrastrada 15 cuadras en robo de auto en La Plata, Argentina: delincuentes tenían 14 y 17 años

La niña quedó atrapada por el cinturón de seguridad mientras los delincuentes huían en el automóvil en Argentina. Su madre, en un desesperado intento por detenerlos, presenció sus últimos momentos de vida.

Este terrible hecho ocurrió la noche del 25 de febrero en Argentina. Foto: composición LR/Facebook/El País
Este terrible hecho ocurrió la noche del 25 de febrero en Argentina. Foto: composición LR/Facebook/El País

Kim, una niña de 7 años, perdió la vida luego de un robo en La Plata. Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos como responsables del crimen. El hecho ocurrió en la noche del martes 25 de febrero, cuando los delincuentes menores de edad robaron un auto con la pequeña en su interior, quien fue arrastrada por 15 cuadras. Lastimosamente, la víctima no soportó las graves heridas.

La fiscalía ha tomado el caso, y los adolescentes enfrentan cargos por homicidio en ocasión de robo. La comunidad exige justicia y mayor seguridad en la zona, donde los robos son cada vez más frecuentes.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cómo fue la muerte de la niña de 7 años en La Plata, Argentina?

El robo ocurrió frente al mayorista El Nene, ubicado en la intersección de 72 y 24, en el barrio Altos de San Lorenzo. Según fuentes citadas por el medio El Día de La Plata, la madre de la niña fue obligada a descender del vehículo, mientras su hija quedó atrapada por el cinturón de seguridad al intentar salir del asiento del copiloto.

Fue en ese instante que los delincuentes emprendieron la fuga. Desesperada, la madre recibió ayuda de un conductor que pasaba por allí, quien comenzó a seguir a los asaltantes mientras la mujer era testigo de los dramáticos momentos vividos por su hija.

De acuerdo con los medios argentinos, los delincuentes arrastraron a la menor por varias cuadras hasta chocar contra un poste de luz y caer en una zanja, tras lo cual abandonaron el vehículo y huyeron. A pesar de los esfuerzos de la madre y los testigos, la niña no sobrevivió a las graves heridas y falleció en el lugar. Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron su cuerpo debajo del automóvil.

Muere niña en La Plata: ¿qué pasó con los menores de edad?

Los adolescentes que asaltaron el vehículo y provocaron la muerte de la niña en La Plata fueron aprehendidos tras una intensa búsqueda que incluyó el uso de un helicóptero. El padre del menor de 14 años fue quien lo entregó a la policía, informando que su hijo había participado en el robo junto a un amigo. El otro delincuente fue detenido en la casa de su abuela.

Comunidad en La Plata exige justica tras atroz crimen

El trágico suceso ha generado una ola de indignación entre los vecinos de Altos de San Lorenzo, quienes reclaman mayor seguridad en la zona. Un testigo del hecho relató cómo presenció el robo y la muerte de la niña, expresando su preocupación por la falta de patrullaje policial en el área.

Los residentes han señalado que la inseguridad ha aumentado en el barrio, y muchos se sienten desprotegidos. "De noche es venir en soledad, no pasa un móvil policial", lamentó un vecino, quien también mencionó problemas de iluminación en las calles.

La fiscalía en Argentina ha programado la autopsia del cuerpo de la niña, mientras que la investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso. La tragedia ha dejado una profunda huella en la comunidad, que clama por un cambio en la situación de inseguridad que los afecta.

¿Qué dijo el familiar de unos de los detenidos por la muerte de la niña en La Plata?

Franco, cuñado de uno de los detenidos, pidió la pena de muerte y aseguró que deben enfrentar todo el peso de la ley. Además, reveló que su propio yerno entregó a su cuñado a la Policía, señalando que el joven tenía una vida estable y no necesitaba delinquir. El caso ha generado reclamos de justicia y castigo ejemplar. Franco insistió en apoyar a la familia de la víctima y afirmó con firmeza: "Si se tienen que morir en la cárcel, que se mueran".

Lo más visto
Lo último
Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS
De los circos a sicario del Mencho: ‘El Payaso’ del CJNG y su cruel estilo de vida

De los circos a sicario del Mencho: ‘El Payaso’ del CJNG y su cruel estilo de vida

LEER MÁS
Putin asegura "apoyo inquebrantable" al hijo de Alí Jamenei: "Rusia seguirá siendo un socio fiable"

Putin asegura "apoyo inquebrantable" al hijo de Alí Jamenei: "Rusia seguirá siendo un socio fiable"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Mundo

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”