Mundo

Padre de uno de los menores que mató a niña de 7 años en La Plata lo entregó a la policía argentina: "Que pague"

El trágico fallecimiento de una niña, tras ser arrastrada 15 cuadras durante un robo de auto en La Plata, ha causado gran indignación. El padre de uno de los involucrados expresó disculpas a la familia de la víctima.

La niña, identificada como K. G., quedó atrapada con el cinturón de seguridad cuando dos adolescentes robaron el auto de su madre en Argentina. Foto: composición LR/TN
La niña, identificada como K. G., quedó atrapada con el cinturón de seguridad cuando dos adolescentes robaron el auto de su madre en Argentina. Foto: composición LR/TN

El impactante caso de una niña de siete años en La Plata, quien perdió la vida a manos de menores de edad en Argentina, ha conmocionado a la comunidad. El hecho, que inició con el robo de un auto y terminó con la trágica muerte de la pequeña tras ser arrastrada por 15 cuadras, desató un clamor por justicia. En ese contexto, el padre de uno de los adolescentes involucrados entregó a su hijo a la Policía y condenó lo ocurrido.

El progenitor también reveló la adicción de su hijo a las drogas y aseguró que había sido detenido recientemente por otro robo de auto, pero fue liberado por ser menor de edad.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué hizo el padre de uno de los menores que mató a una niña de 7 años en La Plata?

El padre del joven de 17 años que robó el auto en el que se encontraba la niña, Héctor, decidió entregar al menor de edad a la Policía luego de que se enterara del delito. "Cuando llegué a mi casa, fui a la Tercera y no me quisieron tomar la denuncia. Después fui a la Octava y había mucha gente; pensé que me iban a pegar a mí", declaró a TN. Finalmente, el progenitor tuvo que acudir a un patrullero para reportar el paradero del adolescente

Héctor también fue importante para la captura del otro acusado. "Yo mismo los llevé en el patrullero a la casa del chico y les dije que era el que estaba con mi hijo anoche", afirmó. El padre recalcó que no pretendía encubrir a Tobías, sino que enfrentara las consecuencias de sus actos. "Así como lo entregué, que no me llamen porque no lo pienso sacar, que se pudra y que pague ahí adentro", sentenció.

Padre de adolescente pide perdón a familia de la niña de 7 años asesinada en La Plata

Afligido por la tragedia, Héctor pidió disculpas a la familia de la víctima y aseguró que entiende el dolor que atraviesan. "Sé que las disculpas no van a hacer volver a su hija, pero él me pidió que vaya a hablar con él y fui al cementerio a pedirles disculpas en persona (...). Siento mucha bronca, por culpa de él estamos pasando esto", añadió.

El padre del acusado enfatizó que nunca dejó de intentar ayudar a su hijo ni de advertirle sobre las consecuencias de sus acciones. "Me cansé de hablarle, no le falta nada, le di una casa y le tuve que sacar por cómo la estaba destruyendo. También le di una moto, un auto, siempre se lo aconsejó, pero nada ayudó", lamentó.

Familiares de Kim exigen justicia por la muerte de la menor en La Plata. Foto: TN

Familiares de Kim exigen justicia por la muerte de la menor en La Plata. Foto: TN

¿Qué dijo el padre del menor de 17 años sobre su hijo?

Héctor reveló que su hijo comenzó a consumir drogas a los 14 años y que, desde entonces, su comportamiento se volvió incontrolable. "Él anda en la calle porque anda en consumo, anda perdido en la droga", declaró, describiendo el deterioro progresivo del joven. Aunque intentó mantenerlo trabajando en su ferretería, pero el adolescente le robaba mercadería. "Le dije que no venga más", confesó. A pesar de los intentos de su familia por ayudarlo, Tobías rechazó cualquier tipo de rehabilitación. "No lo internamos porque estaba rebelde, te dabas vuelta y se iba", aseguró.

El padre también denunció que, menos de un mes antes del asesinato de la niña de 7 años, su hijo había sido arrestado por robar un auto junto a su amigo de 14 años y otros adolescentes, pero las autoridades lo obligaron a sacarlo de la comisaría debido a su condición de menor de edad.

"Yo no lo quería retirar, querían que lo manden a algún lado. Pero me obligaron a llevarlo porque es menor y no podía quedarse en la comisaría", explicó. Héctor insistió en que esta vez su hijo debe cumplir condena: "Le pido a la Justicia que no lo suelten, a ninguno de los dos, y si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudran".

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.