Padre de uno de los menores que mató a niña de 7 años en La Plata lo entregó a la policía argentina: "Que pague"
El trágico fallecimiento de una niña, tras ser arrastrada 15 cuadras durante un robo de auto en La Plata, ha causado gran indignación. El padre de uno de los involucrados expresó disculpas a la familia de la víctima.
- Niña muere tras ser arrastrada 15 cuadras en robo de auto en La Plata, Argentina: delincuentes tenían 14 y 17 años
- Familiar de joven detenido por crimen de menor arrastrada 15 cuadras en La Plata pide justicia: "Se tienen que morir en la cárcel"

El impactante caso de una niña de siete años en La Plata, quien perdió la vida a manos de menores de edad en Argentina, ha conmocionado a la comunidad. El hecho, que inició con el robo de un auto y terminó con la trágica muerte de la pequeña tras ser arrastrada por 15 cuadras, desató un clamor por justicia. En ese contexto, el padre de uno de los adolescentes involucrados entregó a su hijo a la Policía y condenó lo ocurrido.
El progenitor también reveló la adicción de su hijo a las drogas y aseguró que había sido detenido recientemente por otro robo de auto, pero fue liberado por ser menor de edad.
VIDEO MÁS VISTO
Reino Unido: Padres arrestados tras protestar por la escuela de su hija
¿Qué hizo el padre de uno de los menores que mató a una niña de 7 años en La Plata?
El padre del joven de 17 años que robó el auto en el que se encontraba la niña, Héctor, decidió entregar al menor de edad a la Policía luego de que se enterara del delito. "Cuando llegué a mi casa, fui a la Tercera y no me quisieron tomar la denuncia. Después fui a la Octava y había mucha gente; pensé que me iban a pegar a mí", declaró a TN. Finalmente, el progenitor tuvo que acudir a un patrullero para reportar el paradero del adolescente
Héctor también fue importante para la captura del otro acusado. "Yo mismo los llevé en el patrullero a la casa del chico y les dije que era el que estaba con mi hijo anoche", afirmó. El padre recalcó que no pretendía encubrir a Tobías, sino que enfrentara las consecuencias de sus actos. "Así como lo entregué, que no me llamen porque no lo pienso sacar, que se pudra y que pague ahí adentro", sentenció.
Padre de adolescente pide perdón a familia de la niña de 7 años asesinada en La Plata
Afligido por la tragedia, Héctor pidió disculpas a la familia de la víctima y aseguró que entiende el dolor que atraviesan. "Sé que las disculpas no van a hacer volver a su hija, pero él me pidió que vaya a hablar con él y fui al cementerio a pedirles disculpas en persona (...). Siento mucha bronca, por culpa de él estamos pasando esto", añadió.
El padre del acusado enfatizó que nunca dejó de intentar ayudar a su hijo ni de advertirle sobre las consecuencias de sus acciones. "Me cansé de hablarle, no le falta nada, le di una casa y le tuve que sacar por cómo la estaba destruyendo. También le di una moto, un auto, siempre se lo aconsejó, pero nada ayudó", lamentó.

Familiares de Kim exigen justicia por la muerte de la menor en La Plata. Foto: TN
¿Qué dijo el padre del menor de 17 años sobre su hijo?
Héctor reveló que su hijo comenzó a consumir drogas a los 14 años y que, desde entonces, su comportamiento se volvió incontrolable. "Él anda en la calle porque anda en consumo, anda perdido en la droga", declaró, describiendo el deterioro progresivo del joven. Aunque intentó mantenerlo trabajando en su ferretería, pero el adolescente le robaba mercadería. "Le dije que no venga más", confesó. A pesar de los intentos de su familia por ayudarlo, Tobías rechazó cualquier tipo de rehabilitación. "No lo internamos porque estaba rebelde, te dabas vuelta y se iba", aseguró.
El padre también denunció que, menos de un mes antes del asesinato de la niña de 7 años, su hijo había sido arrestado por robar un auto junto a su amigo de 14 años y otros adolescentes, pero las autoridades lo obligaron a sacarlo de la comisaría debido a su condición de menor de edad.

PUEDES VER: ¡RD, en la cima del mundo! Alberto Puello derrota a Sandor Martín y defiende su título superligero del CMB
"Yo no lo quería retirar, querían que lo manden a algún lado. Pero me obligaron a llevarlo porque es menor y no podía quedarse en la comisaría", explicó. Héctor insistió en que esta vez su hijo debe cumplir condena: "Le pido a la Justicia que no lo suelten, a ninguno de los dos, y si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudran".