Mundo

Accidente de bus en Bolivia deja al menos 30 muertos: vehículo con pasajeros cayó por acantilado de 800 metros

Según el informe policial, los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí. El vehículo siniestrado pertenece a la empresa de transporte San José y tenía como ruta Potosí-Oruro.

Al menos 30 personas perdieron la vida este lunes cuando un autobús de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros en la localidad de Yocalla, Bolivia. Foto: composición LR/El Deber
Al menos 30 personas perdieron la vida este lunes cuando un autobús de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros en la localidad de Yocalla, Bolivia. Foto: composición LR/El Deber

Al menos 30 personas murieron luego de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo de 800 metros en la localidad de Yocalla, en Potosí, al sur de Bolivia, según informó la policía. El coronel Víctor Benavides confirmó a la agencia AFP que los cuerpos están siendo trasladados a la morgue, mientras las autoridades continúan con las labores de rescate e investigación para determinar las causas del accidente.

El accidente ocurrió en una carretera angosta de doble sentido entre Potosí y Oruro, en Bolivia. Según la policía, además de los fallecidos, al menos 15 personas resultaron heridas, de acuerdo con el reporte del canal Unitel. Las autoridades investigan las causas del siniestro y manejan como principal hipótesis el exceso de velocidad.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Chofer no pudo controlar el autobús en velocidad

Según recogió AFP, el coronel Víctor Benavides indicó que el chofer del autobús "no ha podido" controlar el vehículo, lo que habría provocado el accidente en Yocalla, Potosí. Algunos de los heridos trasladados se encuentran en estado de gravedad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Los heridos del accidente en Yocalla, Potosí, fueron trasladados a un hospital cercano, y varios de ellos se encuentran en estado grave, según informó la policía. Entre los afectados hay al menos tres menores de edad, mientras las autoridades continúan con las labores de atención y rescate en la zona.

El mayor accidente de tránsito en lo que va del 2025 en Bolivia

El accidente ocurrido es el más grave registrado en Bolivia en 2025, superando la tragedia de fines de enero, cuando otro autobús se despistó en la misma región y dejó un saldo de 19 fallecidos. En esta ocasión, el vehículo que cubría la ruta entre La Paz y Villazón, en la frontera con Argentina, se salió de la pista al tomar una curva y dio un vuelco.

Los accidentes de tránsito en Bolivia representan una de las principales causas de mortalidad en las carreteras del país. Según datos del Ministerio de Gobierno, cada año mueren alrededor de 1.400 personas en siniestros viales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
La historia del joven que murió luego de que su novia le causó un chupetón

La historia del joven que murió luego de que su novia le causó un chupetón

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz