Mundo

Fiscalía del régimen de Maduro pide orden de captura internacional contra el opositor Leopoldo López

El fiscal general Tarek Saab anunció que también tramita una alerta roja de Interpol para López, a quien califica de reincidente en acciones criminales y prófugo de la justicia.

Fiscalía de Venezuela pide a la Interpol el arresto del opositor Leopoldo López
Fiscalía de Venezuela pide a la Interpol el arresto del opositor Leopoldo López

La fiscalía venezolana ha solicitado una orden de arresto y una notificación de Interpol contra Leopoldo López, un destacado opositor que se encuentra en España. El fiscal general, Tarek Saab, anunció que López enfrenta graves acusaciones, incluye instigación a acciones armadas y traición a la patria. La situación se complica aún más con la propuesta de intervención militar en Venezuela, apoyada por figuras políticas de la región.

"Hemos solicitado una orden de aprehensión en contra del prófugo de la justicia, reincidente en acciones criminales Leopoldo López y al mismo tiempo tramitamos una solicitud de alerta roja ante la Interpol por los delitos de instigación de acciones armadas contra la República", dijo.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

López recibió respaldo de Colombia

El fiscal Saab mencionó que López ha respaldado iniciativas recientemente planteadas por políticos de la región, como los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, sobre la necesidad de una intervención militar y humanitaria en Venezuela.

La propuesta de Uribe, presentada el fin de semana desde la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, surgió tras la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato de seis años hasta 2031. Líderes de la oposición venezolana afirman que al asumir el cargo, Maduro se "coronó como dictador".

Juramentación de Maduro ilegítima

La reciente toma de posesión de Nicolás Maduro ha sido calificada como ilegítima por la oposición, que sostiene que el mandatario se ha consolidado como un dictador. Las elecciones de julio, que dieron la victoria a Maduro, han sido objeto de críticas por la falta de transparencia y la ausencia de observadores independientes.

La oposición, liderada por figuras como Edmundo González y María Corina Machado, ha enfrentado una dura represión. González, reconocido como presidente electo por varios países, se encuentra en el exilio tras una orden de arresto en su contra, mientras que Machado ha sido detenida brevemente en protestas.

Lo más visto
Lo último
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: juegan HOY en Matute

Melissa Klug pudo salir de la isla donde estaba atrapada por guerra entre Israel e Irán y cuenta cómo lo logró: “Hasta ahora no lo puedo creer”

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Mundo

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Zamir Villaverde publica fotos con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018