Sospechoso del asesinato de tres niñas en Inglaterra será juzgado en enero
Rudakubana, de 18 años, compareció por videoconferencia y se negó a declararse culpable, por lo que el juez consideró que niega los cargos que enfrenta.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El sospechoso de matar a puñaladas a tres niñas en julio en Inglaterra, un crimen que desató graves disturbios contra la inmigración en el país, será juzgado en enero, anunció este miércoles el juez del Tribunal Penal de Liverpool.
El juicio contra el joven británico Axel Rudakubana, de 18 años, que compareció este miércoles por videocoferencia, comenzará el 20 de enero y puede durar varias semanas.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Rudakubana se negó a decir si se declaraba culpable o no, por lo que el juez del Tribunal Penal de Liverpool consideró que negaba los cargos en su contra.
El asesinato de tres niñas de 6, 7 y 9 años el 29 de julio en Southport (noroeste de Inglaterra), durante una clase de baile, desencadenó violentas protestas contra la inmigración en decenas de ciudades de Reino Unido.
Los disturbios fueron avivados por agitadores de extrema derecha, en medio de rumores sobre el sospechoso, presentándolo erróneamente como un solicitante musulmán de asilo.
El presunto agresor, nacido en Gales y de origen ruandés, un país de confesión mayoritariamente cristiana, fue acusado del asesinato de las tres niñas, así como de herir a otros ocho niños y dos adultos.
Aunque la pista terrorista no se mantuvo en la investigación, la policía anunció en octubre que el joven también fue acusado de producir ricina, un veneno extremadamente tóxico, y de estar en posesión de un manual de entrenamiento de Al Qaeda.
Varios miembros de las familias de las tres víctimas, incluidos los padres de una de ellas, estaban en la sala del tribunal.






















