Mundo

Hospital del norte de Gaza reporta varios bombardeos israelíes en las últimas horas

El ejército israelí evacuó pacientes y arrestó a palestinos en el hospital, mientras Beit Lahia enfrenta una intensa operación militar que ha forzado a miles a huir.

La República
La República

El director del hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, y la agencia de defensa civil del territorio informaron que Israel llevó a cabo varios ataques el viernes que impactaron el centro médico, uno de los últimos hospitales en funcionamiento en la zona.

"Hubo una serie de ataques aéreos en los lados norte y oeste del hospital, acompañados de fuego intenso y directo", dijo Hosam Abu Safieh, quien agregó que cuatro miembros del personal murieron y que ya no quedan cirujanos en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

LO QUE PASA CUANDO SANAS TU ENERGÍA FEMENINA (IMPACTANTE) | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El ejército israelí aún no respondió a las solicitudes de comentarios de la AFP sobre estos ataques.

Mahmud Basal, portavoz de la defensa civil de Gaza, informó el viernes por la mañana que el ejército israelí ingresó al hospital Kamal Adwan, evacuó a los pacientes y arrestó a varios palestinos.

La ciudad de Beit Lahia es escenario de una intensa operación militar israelí durante los últimos dos meses, situación que se intensificó en los últimos días, obligando a miles de personas a huir bajo los bombardeos, según la agencia de defensa civil.

El ejército israelí irrumpió en el hospital Kamal Adwan en varias ocasiones desde el inicio de la guerra hace casi 14 meses. El hospital informó que su director de la unidad de cuidados intensivos, Ahmad al Kahlut, murió en un ataque aéreo a finales del mes pasado.

La irrupción más reciente en Kamal Adwan ocurre pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud de la ONU informara que un equipo médico de emergencia había llegado al hospital por primera vez en 60 días.

Desde el inicio de la operación israelí en el norte de Gaza a principios de octubre, el hospital no ha recibido prácticamente ninguna ayuda, agotando la mayoría de los suministros, incluido el combustible.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Mundo

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"