Mundo

Alemania derrota a Canadá y avanza a semifinales de la Copa Davis

Daniel Altmaier y Jan-Lennard Struff fueron clave para la victoria germana, superando a Gabriel Diallo y Denis Shapovalov en partidos bastante competidos.

La República
La República

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Davis al batir 2-0 a Canadá, este miércoles en Málaga, por lo que jugará por un puesto en la final contra Países Bajos, que el martes abrió la competición eliminando a España.

Los germanos se tomaron la revancha de los cuartos perdidos en 2022 ante Canadá, que ese año se proclamó campeona de la Davis.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Daniel Altmaier (88º ATP) aportó el primer punto a los suyos al derrotar a Gabriel Diallo (86º) 7-6 (7/5) y 6-4.

"Lo conozco desde hace tiempo, conozco su manera de jugar, sus cualidades y sé el estilo de juego que puede complicarle un poco la vida", analizó Altmaier.

A continuación, en el partido entre los números 1 de cada selección, Jan-Lennard Struff, 43º mundial, fue capaz de remontar ante Denis Shapovalov (56º); 4-6, 7-5 y 7-6 (7/5).

"Fue un partido muy difícil, 'Shapo' consiguió saques muy potentes. Cambió mucho de dirección, fue difícil leer su servicio", señaló Struff.

Shapovalov lamentó la oportunidad perdida: "Tenía la impresión de tener el partido en la mano y se me escapó de los dedos".

Los dos equipos compitieron sin sus respectivos líderes, el alemán Alexander Zverev (2º ATP) y Felix Auger Aliassime (29º), ambos baja para el torneo.

En la semifinal del viernes Alemania chocará contra Países Bajos, cuya victoria del martes ante España (2-1) significó la retirada como profesional de Rafael Nadal.

Los dos enfrentamientos de cuartos restantes se disputarán el jueves. Argentina desafiará a la vigente campeona Italia y Australia se enfrentará a Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito