Alemania derrota a Canadá y avanza a semifinales de la Copa Davis
Daniel Altmaier y Jan-Lennard Struff fueron clave para la victoria germana, superando a Gabriel Diallo y Denis Shapovalov en partidos bastante competidos.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Davis al batir 2-0 a Canadá, este miércoles en Málaga, por lo que jugará por un puesto en la final contra Países Bajos, que el martes abrió la competición eliminando a España.
Los germanos se tomaron la revancha de los cuartos perdidos en 2022 ante Canadá, que ese año se proclamó campeona de la Davis.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
Daniel Altmaier (88º ATP) aportó el primer punto a los suyos al derrotar a Gabriel Diallo (86º) 7-6 (7/5) y 6-4.
"Lo conozco desde hace tiempo, conozco su manera de jugar, sus cualidades y sé el estilo de juego que puede complicarle un poco la vida", analizó Altmaier.
A continuación, en el partido entre los números 1 de cada selección, Jan-Lennard Struff, 43º mundial, fue capaz de remontar ante Denis Shapovalov (56º); 4-6, 7-5 y 7-6 (7/5).
"Fue un partido muy difícil, 'Shapo' consiguió saques muy potentes. Cambió mucho de dirección, fue difícil leer su servicio", señaló Struff.
Shapovalov lamentó la oportunidad perdida: "Tenía la impresión de tener el partido en la mano y se me escapó de los dedos".
Los dos equipos compitieron sin sus respectivos líderes, el alemán Alexander Zverev (2º ATP) y Felix Auger Aliassime (29º), ambos baja para el torneo.
En la semifinal del viernes Alemania chocará contra Países Bajos, cuya victoria del martes ante España (2-1) significó la retirada como profesional de Rafael Nadal.
Los dos enfrentamientos de cuartos restantes se disputarán el jueves. Argentina desafiará a la vigente campeona Italia y Australia se enfrentará a Estados Unidos.


















