Presidente de Paraguay dado de alta tras descompensación en la cumbre de G20
El mandatario de 46 años se mostró recuperado y anunció que continuará con su agenda, luego de recibir el alta hospitalaria en el Hospital Samaritano Botafogo.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue dado de alta este martes del hospital de Rio de Janeiro en el que pasó la noche tras la descompensación que sufrió en la cumbre del G20, informaron fuentes médicas.
"El jefe de Estado recibió el alta hospitalaria al inicio de la mañana bajo precaución médica, con libertad para dar continuidad a su agenda", dice el comunicado publicado el martes por el Hospital Samaritano Botafogo de la ciudad brasileña.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Los médicos descartaron dolencias del corazón u otra patología grave, precisó el informe.
"Aquí, en Rio de Janeiro, ya recuperado", dijo el mandatario de 46 años en un video divulgado por la Presidencia de Paraguay, luego de recibir el alta.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, dijo a periodistas que los estudios "salieron normales" y que el mandatario "se encuentra sano" pero le recomendó reposar.
La prensa brasileña había reportado que Peña sufrió "un dolor en el pecho" durante la reunión de líderes de las principales economías del mundo en el Museo de Arte Moderno de Rio.
"Los últimos días han estado llenos de emociones", manifestó Peña al mencionar su cumpleaños el pasado sábado y el triunfo de la selección paraguaya de fútbol sobre Argentina, espectáculo al que asistió el jueves.
"Todas estas emociones alteraron de alguna manera mi estado de ánimo", dijo Peña.
Aseguró estar "con mucha fuerza para seguir dando batalla a la representación de Paraguay en esta gran oportunidad que tenemos de participar por primera vez en la reunión del G20, aquí en Rio de Janeiro".


















