Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Mundo

Arsenal naufraga en Newcastle y se complica la pelea por el título

Alexander Isak anotó el único gol del encuentro al rematar un centro de Anthony Gordon. Con esta derrota, el Arsenal acumula diez goles en contra en seis partidos de liga.

La República
La República

El Arsenal perdió 1-0 este sábado en Newcastle durante la 10ª jornada de Premier League, una dura derrota que podría alejar este fin de semana a los 'Gunners' hasta a ocho puntos del liderato.

Esta es además la segunda derrota de los hombres de Mikel Arteta en las últimas tres jornadas. Luego de caer 2-0 en Bournemouth, el Arsenal empató 2-2 en su cancha contra Liverpool, antes de la visita con mal resultado al feudo de los 'Magpies'.

El atacante sueco Alexander Isak aprovechó un centro al área de Anthony Gordon para rematar de cabeza entre los centrales del Arsenal, Gabriel y William Saliba (12), y anotar el único gol del partido, el décimo encajado por el equipo londinense en los últimos seis partidos de campeonato.

"No encontramos respuesta a muchas de las preguntas y situaciones que tienes que resolver mejor", declaró Arteta a TNT Sports. "Así que estoy muy frustrado".

El Arsenal, segundo clasificado en las últimas dos ediciones de Premier League, suma tan solo 18 puntos tras 10 fechas y queda a cinco puntos del líder Manchester City... diferencia que podría aumentar a ocho unidades si los 'Citizens' vencen en su visita al Bournemouth el sábado.

El horizonte tampoco es fácil para los 'Gunners', con una visita a Milán el miércoles para enfrentarse al Inter y la recepción el domingo del Chelsea.

El Newcastle por su parte puso fin a una racha de cinco partidos sin victoria en el campeonato (dos empates y tres derrotas), su peor racha en más de dos años.

Con la victoria, los hombres de Eddie Howe alcanzan los 15 puntos (8º).

En el segundo turno del sábado (15H00 GMT), el líder Manchester City visita al Bournemouth y el Liverpool (2º) recibe al Brighton.