Mundo

Edmundo González pide mayor presión internacional sobre dictadura de Maduro: “Al mundo le conviene una Venezuela democrática”

El líder opositor, Edmundo González, instó a las democracias del mundo a ejercer mayor "presión democrática" sobre el régimen de Nicolás Maduro y facilitar una "transición pacífica" en Venezuela.

El Centro Carter validó la victoria de González en las elecciones, afirmando que obtuvo más del 67 % de los votos, mientras que Maduro habría logrado un 31 %, cuestionando el carácter democrático del proceso. Foto: composición LR/AFP
El Centro Carter validó la victoria de González en las elecciones, afirmando que obtuvo más del 67 % de los votos, mientras que Maduro habría logrado un 31 %, cuestionando el carácter democrático del proceso. Foto: composición LR/AFP

Edmundo González pidió al mundo libre poner mayor “presión democrática” sobre el régimen de Nicolás Maduro y forzar una “transición pacífica y ordenada” desde la World in Progress Barcelona, España. “Pido la solidaridad activa de las democracias del mundo. El apoyo internacional es fundamental. Nuestra causa es justa y democrática”, señaló González, quien recientemente dijo que regresará a Venezuela para asumir el gobierno el 10 de enero.

La autoridad electoral venezolano declaró ganador a Maduro el 28 de julio sin mostrar las actas que convaliden el triunfo. Según la ley del país, la toma de posesión oficial del nuevo presidente de Venezuela será el próximo 10 de enero. El tiempo corre para González y María Corina Machado, quienes han optado por mantener la presión internacional.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Maduro nunca ha estado tan débil y aislado como ahora"

González, en ese sentido, advirtió los peligros que desentraña una dictadura como la de maduro en el mundo: “La existencia de una autocracia en un país constituye un problema para todos los demás”, señaló el líder opositor.

“La consolidación autocrática en Venezuela no es solo un problema para nosotros. Las consecuencias ya se aprecian con toda su fuerza tanto dentro como fuera de nuestro territorio”, aseveró González.

El Centro Carter validó la victoria de González en las elecciones, afirmando que obtuvo más del 67 % de los votos, mientras que Maduro habría logrado un 31 %, cuestionando el carácter democrático del proceso. Foto: AFP

El Centro Carter validó la victoria de González en las elecciones, afirmando que obtuvo más del 67 % de los votos, mientras que Maduro habría logrado un 31 %, cuestionando el carácter democrático del proceso. Foto: AFP

María Corina Machado, quien vive en la clandestinidad desde el triunfo de Maduro, también ha pedido aumentar la presión internacional y pidió al mundo que sigan reconociendo a Edmundo González como presidente electo y ayudar a cortar los "recursos financieros ilícitos" a Maduro.

"Estos provienen del narcotráfico. Vienen de la minería ilegal y del contrabando de oro e incluso del tráfico de seres humanos", aseguró Machado, y advirtió que "los países europeos pueden hacer mucho para ayudar a cerrar esos flujos inmediatamente".

"Maduro nunca ha estado tan débil y aislado como ahora y necesitamos presionarlo más porque esta es la oportunidad por la que hemos estado luchando durante dos décadas y media", agregó Machado.

La autoridad electoral venezolano declaró ganador a Maduro el 28 de julio sin mostrar las actas que convaliden el triunfo. Foto: AFP

La autoridad electoral venezolano declaró ganador a Maduro el 28 de julio sin mostrar las actas que convaliden el triunfo. Foto: AFP

Centro Carter convalida a Edmundo González como ganador de las elecciones de Venezuela

El Centro Carter presentó a inicios de octubre ante la OEA las "actas originales" de las elecciones en Venezuela que "demuestran" la victoria de Edmundo González Urrutia con más del 67% de los votos sobre Nicolás Maduro, quien obtuvo 31%. La institución concluyó que el proceso electoral "no puede ser considerado democrático".

La respuesta chavista la dio el jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, quien expresó su deseo para que el Centro Carter no vuelva "nunca más" al país. "Las mismas actas chimbas (falsas), balurdas (vulgares) que ya las desmontamos, que ya las destrozamos, de (la líder opositora) María Corina Machado, ahora las está mostrando la empleada de la USAID", aseveró.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cementos Pacasmayo mantiene su posición entre las 10 empresas más responsables del Perú en el Ranking Merco ESG

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar