Fiscalía argentina pide también sobreseer a rugbiers franceses acusados de violación
Los jugadores, que siempre afirmaron que la relación fue consensuada, fueron liberados de arresto domiciliario y regresaron a Francia tras perder fuerza la denuncia.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

La fiscalía argentina pidió este viernes el sobreseimiento de los rugbiers franceses denunciados por violación en ese país, informaron fuentes judiciales a la AFP.
"La defensa pidió el sobreseimiento ante la fiscalía y la fiscalía acompaña el sobreseimiento y pide la audiencia ante la jueza", explicó a la AFP Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza, la provincia del oeste de Argentina donde se radicó la denuncia.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La jueza fijó una audiencia para escuchar los argumentos para el 18 de octubre, indicaron las mismas fuentes, aunque la decisión será anunciada posiblemente después.
El abogado defensor argentino Rafael Cúneo estimó que esto podría ser dentro de los diez días posteriores a la audiencia de sobreseimiento.
"Estamos satisfechos con el pedido de sobreseimiento de los dos fiscales", dijo a la AFP Cúneo, quien señaló que este caso "debería ser un llamado de atención para reflexionar sobre el abuso de denuncias contra personas que son inocentes".
El escrito se presentó un día después de que la denunciante hiciese una exposición ante una comisión de derechos humanos de la legislatura de Mendoza, cuyas resoluciones no tienen valor de acto jurídico, pero pueden utilizarse para formular un pedido formal de explicaciones al fiscal encargado de la investigación.
Hugo Auradou y Oscar Jegou, dos jugadores de rugby franceses de 21 años, están acusados de violación agravada por un hecho ocurrido presuntamente en la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio en una habitación de un hotel de Mendoza, donde acababa de jugar el seleccionado de su país.
Los jugadores han sostenido desde el principio que las relaciones sexuales con la denunciante fueron consentidas y siempre negaron toda violencia.
Primero detenidos y luego sometidos a arresto domiciliario, fueron liberados a mediados de agosto y luego autorizados a abandonar Argentina hasta que finalizara la investigación.
Regresaron a Francia el 4 de septiembre autorizados por la fiscalía que encontró que la acusación inicial de la denunciante había perdido fuerza. Desde entonces han reanudado los entrenamientos en sus clubes.
























