Mundo

El brasileño Filipe Toledo anuncia regreso a la liga mundial de surf en 2025

El surfista brasileño, único en ganar dos títulos mundiales consecutivos, se tomó un tiempo para enfocarse en su bienestar y en los Juegos Olímpicos de París.

La República
La República

El brasileño Filipe Toledo, campeón mundial en 2022 y 2023, anunció que regresará al circuito de la World Surf League (WSL) en 2025, luego de que esta temporada se tomara una pausa para cuidar de su salud mental.

"Volveremos en 2025, preparados y entrenados para afrontar el circuito mundial durante un tiempo más", dijo el surfista de 29 años en una entrevista con el portal Globo Esporte, publicada este martes.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Único brasileño en ganar dos campeonatos mundiales consecutivos de la WSL, 'Filipinho' informó en febrero, al término de la primera etapa del Tour de 2024, que se apartaría de la competición para "cuidar" de sí mismo y enfocarse en los Juegos Olímpicos de París.

En las justas, cuyas pruebas de surf se celebraron en Tahití, en la Polinesia Francesa, fue eliminado en octavos de final por el japonés Reo Inaba.

En el momento en que anunció su reposo, el brasileño aseguró que la WSL le otorgaría una invitación para la contienda del próximo año.

"Vuelvo más relajado, más tranquilo y voy por todo. Ese Filipe pasivo y tranquilo ya no existe. Volveré a ser ese Filipe más agresivo de mis primeros días en el circuito", afirmó.

Toledo aseguró que empezó a sufrir de depresión a comienzos de 2019, tras perder un enfrentamiento en Bells Beach, Australia, con el estadounidense John John Florence, quien este año obtuvo su tercer título mundial.

Al "dolor" de la derrota, sostuvo, se sumaron las presiones para responder a los patrocinadores y a las expectativas deportivas, así como el alejamiento de su esposa e hijos debido a los numerosos viajes para competir.

Pero pasar tiempo con su familia y el tratamiento psicológico lograron que se mejorara, apuntó.

"Lo primordial es mostrar al mundo entero que nadie es una máquina. Somos humanos y pasamos por esto", aseguró Toledo.

El brasileño Gabriel Medina, tricampeón mundial y bronce en París 2024, también hizo una pausa en su carrera en 2022 para cuidarse de una depresión.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Alianza Lima - Osasco por el Mundial de Clubes de vóley 2025: fecha, hora y canal TV confirmado para ver el debut de las blanquiazules

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Exigen anular elecciones en Honduras ante demoras en el escrutinio que suma una semana más sin dar el ganador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña