Mundo

Fabiola Yañez se pronuncia tras denunciar a Alberto Fernández por violencia de género: "Había gente que lo sabía"

La ex primera dama, Fabiola Yáñez reveló que tras realizar la denuncia, la principal fuente de violencia que recibió fue el "acoso telefónico, terrorismo psicológico" mediante amenazas de suicidio por parte del exmandatario.

Fabiola Yañez lamentó la exposición que está teniendo su hijo ante la filtración de las imágenes en las que se le ve con diversos hematomas. Foto: Composición LR/AFP/Captura-Infobae.
Fabiola Yañez lamentó la exposición que está teniendo su hijo ante la filtración de las imágenes en las que se le ve con diversos hematomas. Foto: Composición LR/AFP/Captura-Infobae.

Desde Madrid, España, la ex primera dama Fabiola Yáñez se pronunció tras la denuncia de violencia de género que efectuó contra Alberto Fernández, expresidente de Argentina. Yáñez afirmó, en una entrevista realizada por el portal Infobae, que los videos del exmandatario en la Casa Rosada "son poca cosa al lado de lo que ha hecho".

"Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho", indicó la ex primera dama respecto de los dos videos publicados en los que se ve un vínculo entre el expresidente con Tamara Pettinato en el despacho presidencial.

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Durante el encuentro, que tuvo lugar en un salón del hotel Emperador de la Gran Vía, lamentó la exposición que está teniendo su hijo ante la filtración de las imágenes en las que se le ve con diversos hematomas en el rostro, brazos y partes de su cuerpo en general. Además, reveló que viene siendo intimidada. "Yo hoy no podía salir. Pusieron inhibidores que hacían que el auto se apagara", contó.

Fabiola Yáñez reveló etapas oscuras junto a Alberto Fernández. Foto: AFP.

Fabiola Yáñez reveló etapas oscuras junto a Alberto Fernández. Foto: AFP.

"Estuvo durante dos meses amenazándome"

Fabiola Yáñez se mostró transparente y contó que actualmente está siendo sostenida por su mamá, quien es la única persona con la que convive en la actualidad y no cuenta con "empleados ni niñera", como algunos medios habían afirmado. "Mi familia está sufriendo, separada; separada porque mi mamá está conmigo", reveló.

La ex primera dama indicó que su mamá es la que la viene sosteniendo y que no puede salir de su casa, como algunos medios habían afirmado. Foto: Captura/Infobae.

La ex primera dama indicó que su mamá es la que la viene sosteniendo y que no puede salir de su casa, como algunos medios habían afirmado. Foto: Captura/Infobae.

"Viví una situación muy horrible cuando él —Alberto Fernández— dijo que mi mamá y mi hermanita eran… no voy a decir la palabra que utilizó. Dijo que él estaba manteniéndolas", añadió Yáñez, quien reveló que tras realizar la denuncia, la principal fuente de violencia que recibió fue el "acoso telefónico, terrorismo psicológico" mediante amenazas de suicidio por parte del exmandatario.

"Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar", detalló.

"Sí, había gente que lo sabía"

En la misma entrevista, Yáñez indicó que durante el periodo en el que fue primera dama de la nación no recibió apoyo por parte del entonces Ministerio de la Mujer, ni de los políticos de su entorno más personal, los cuales estaban enterados de la situación. "Desde el primer día que me empezaron a maltratar (…) mostré y pedí ayuda".

"Venía a verme al despacho en algún momento, yo estoy contigo, pero nada más. Si tú estás viendo una situación así, ¿yo tengo que ir a verte a tu despacho?", contó Yáñez sobre el accionar que tuvo el Ministerio de la Mujer con respecto a su caso, además de revelar que la secretaria de Alberto Fernández tenía conocimiento de las acciones violentas en su contra.

"Sí, había gente que lo sabía (…) y no hicieron nada. He tenido que escuchar amigos diciéndome: 'Tengo un cargo de conciencia porque yo lo sabía'", reveló Yáñez durante la entrevista con Infobae.

Yáñez indicó que había personas que sabía de los hechos de violencia, pero que no hicieron anda en su momento. Foto: Captura/Infobae.

Yáñez indicó que había personas que sabía de los hechos de violencia, pero que no hicieron anda en su momento. Foto: Captura/Infobae.

"Había normalizado esas situaciones"

"Yáñez también reveló que existen más imágenes de mujeres vinculadas al exmandatario Alberto Fernández, además de la manera en la que descubrió estas pruebas de infidelidad. De acuerdo con la ex primera dama, fue su mamá la que se percató de la imagen de una mujer desnuda en el celular que usaba para hacer dormir a su hijo. "Empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos", indicó.

"Yo creo que para esa altura ya estaba adormecida, porque esto ocurría todo el tiempo. El trabajo psicológico que habían hecho conmigo había normalizado esas situaciones", contó Fabiola, quien reveló no conocer a todas las mujeres de las imágenes de manera personal, pero a algunas sí, de manera pública. Bajo la misma línea, confirmó que existen fotos de mujeres famosas.

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: Magaly Medina critica duramente a Zambrano, Peña y Trauco tras ser denunciados por abuso

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Mundo

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia