Mundo

Avión pierde puerta en pleno vuelo y aterriza de emergencia: 171 pasajeros resultaron ilesos

"Mi corazón está con todos los que viajaban en este vuelo: siento mucho lo que han vivido", dijo Ben Minicucci, el director de Alaska Airlines. El fuerte viento llegó a arrancar el celular de la mano de un pasajero.

Alrededor de 65 aviones Boeing 737-9 fueron inmovilizados tras lo ocurrido con el vuelo 1282. Foto: composición LR/Kyle Rinker/ X
Alrededor de 65 aviones Boeing 737-9 fueron inmovilizados tras lo ocurrido con el vuelo 1282. Foto: composición LR/Kyle Rinker/ X

Todo ocurrió seis minutos después del inicio del viaje en Estados Unidos. Un avión de Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia luego de perder una puerta y parte de su fuselaje en pleno vuelo a Ontario, California. En la aeronave se encontraban 171 pasajeros y 5 tripulantes, pero una madre y su hijo son quienes estaban al lado del hueco. Afortunadamente, resultaron ilesos y solo una camiseta fue succionada.

"Estamos despresurizados, tenemos que regresar, hay 177 personas a bordo", se le escucha a la capitana y piloto del avión en un clip de audio, según la BBC. El vuelo alcanzó los 4.876 m cuando inició su descenso de emergencia, de acuerdo a la información sobre el seguimiento del avión. La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el vuelo "regresó sano y salvo”.

 El avión perdió una parte de su fuselaje en pleno vuelo a Ontario, California. Foto: Agenzia Nova<br>

El avión perdió una parte de su fuselaje en pleno vuelo a Ontario, California. Foto: Agenzia Nova

Todos los aviones Boeing 737-9 quedan inmovilizados

Ante lo ocurrido, el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, anunció la inmovilización de los 65 aviones de la aerolínea. “Tras el incidente de esta noche (viernes 5 de enero) en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución”, dijo en un comunicado.

Asimismo, el delegado de la aerolínea aseguró que cada avión podrá nuevamente a funcionar “solo después de completar el mantenimiento completo y las inspecciones de seguridad", añadió la BBC.

 Comunicado del director de Alaska Airlines, Ben Minicucci. Foto: @AlaskaAir/X<br>

Comunicado del director de Alaska Airlines, Ben Minicucci. Foto: @AlaskaAir/X

“Viaje infernal”

Afortunadamente, los 177 pasajeros resultaron ilesos, aunque eso no quita el pánico que sufrieron al aire. El hueco era "tan ancho como una nevera", dijo Diego Murillo, uno de los pasajeros. Elizabeth Lee se sumó para revelar que “el viento era extremadamente fuerte, pero todo el mundo estaba en sus asientos y llevaba el cinturón puesto".

 El vuelo alcanzó los 4.876 m cuando inició su descenso de emergencia. Foto: Kyle Rinker/ X<br>

El vuelo alcanzó los 4.876 m cuando inició su descenso de emergencia. Foto: Kyle Rinker/ X

La pasajera Jessica Montoia lo calificó como un "viaje infernal" y relató que el fuerte viento arrancó el celular de la mano de otra persona en el avión. Estos minutos de miedo fueron grabados. Las imágenes terminaron siendo compartidas con la televisora KATU-TV.

"Mi corazón está con todos los que viajaban en este vuelo: siento mucho lo que han vivido", expresó Ben Minicucci. "Estoy muy agradecido por la respuesta de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo", concluyó.