Mundo

Delincuentes olvidan lanzar granada a casa y mueren tras explosión de su auto minutos después

Cuatro extorsionadores perdieron la vida y dos quedaron gravemente heridos luego de atacar una vivienda a balazos en Ecuador. La Policía espera la recuperación de los sobrevivientes para esclarecer el hecho. 

“Rápido, rápido”, gritó uno de los delincuentes cuando intentaban huir en el vehículo. Foto: composición LR/TV Azteca - Video: @AlertaMundial2
“Rápido, rápido”, gritó uno de los delincuentes cuando intentaban huir en el vehículo. Foto: composición LR/TV Azteca - Video: @AlertaMundial2

Ecuador vive una ola de violencia desde hace meses. Sin embargo, en este caso, más que el hecho de que un grupo de delincuentes balearan una casa, impactó lo que ocurrió después. Concentrados en su acto, los seis sujetos se subieron a su auto para huir, pero olvidaron desactivar una granada que terminó explotando y quitándole la vida a cuatro de ellos. Los otros dos se encuentran graves.

Esta escena fue grabada por las cámaras de la calle, el pasado sábado 2 de setiembre, y se volvió viral al ser compartida en las redes sociales. Ahí se ve cómo los delincuentes disparan sin parar a una vivienda, ubicada en La Concordia, en Santo Domingo. ¿Qué pasó realmente?

De acuerdo a medios locales y algunas autoridades ecuatorianas, uno de los sujetos lanzó el seguro en lugar de la granada misma. Confiados en ello, solo continuaban con su objetivo. "Métale plomo, métale plomo”, dice otro delincuente. “Rápido, rápido”, gritó un tercero, cuando intentaban huir en el vehículo.

A menos de 30 segundos del escape, antes de desaparecer de la vista de la cámara, se ve al carro explotar. La muerte de los cuatro delincuentes fue en el acto, mientras que se espera que los dos sobrevivientes se recuperen para explicar lo que pasó realmente a las autoridades.

Ladrón muere al intentar huir tras robar en una farmacia

Un ladrón jamás imaginó que ese sería su último acto delictivo. El hecho ocurrió en Rusia. El hombre intentó robar la caja y objetos de valores de una farmacia en Moscú, cuando sonó la alarma. En su desesperación, buscó la forma de huir. Luego de un par de intentos, decidió subirse a un estante para escapar por el techo.

Lamentablemente, ese sería la peor decisión que tomó, pues terminó cortándose las piernas con el estante. Al no poder salir y no tener ayuda, el sujeto murió desangrado en el suelo de la farmacia. Cuando el equipo médico llegó al lugar, encontraron al asaltante sin vida.

Gustavo Játiva, de la subzona policial de La Concordia, explicó a El Universo que nadie ha puesto una denuncia por la agresión armada contra la vivienda. “Nadie quiere decir nada”, dijo.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito