¿Qué es el Surströmming, la comida preferida de los suecos que huele como a pescado podrido?
No han vencido ni están malogrados. Comer este producto es un reto para los turistas, quienes deben hacerlo en un lugar al aire libre, según la recomendación de los suecos. ¿Te atreverías a probarlos?
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Se trata de una de las comidas más destacadas de la gastronomía de Suecia. A simple vista, parece ser una lata de atún, pero todo cambia al momento de abrirlo. Su nombre es Surströmming y es muy conocido en el mundo por oler como a pescado podrido. Pese a esa peculiar característica, sigue siendo vendida y consumida en los restaurantes. Definitivamente, comerlo es un reto para los turistas. ¿Tú te animarías?
El presentador español Pablo Motos y su equipo de "El Hormiguero" decidieron realizar un experimento en el que ocho personas probarían el Surströmming y así saber cuáles son sus reacciones y si son capaces de aguantar el mal olor al comerlo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
"Qué mal huele", "Eso está podrido", "¿Estás seguro que no está caducado?, ¿segurísimo?", fueron algunas de las primeras respuestas de los participantes solo al abrir las latas. No obstante, lo más complicado venía después.
De acuerdo a lo expuesto por "El Hormiguero", "de los ocho candidatos, seis vomitaron”, antes de realizar varios gestos de desagrado. Las escenas fueron grabadas y compartidas en las redes, por lo que se hizo viral inmediatamente y más cuando llamaron a un sueco para probar dicha comida. El resultado es increíble, pues se notaba cómo lo disfrutaba.
El Surströmming tiene un desagradable olor, pero no porque el pescado esté podrido o caducado, sino que se debe a las bacterias responsables de la fermentación del día que desprenden dióxido de carbono y otros componentes que provocan ello. Por tal razón es que ese producto es servido en ambientes libres y no en lugares cerrados.






















