Gemelas experimentan los mismos síntomas de cáncer, aunque solo una lo tiene: “Es tan extraño”
Desde que su hermana gemela fue diagnosticada con cáncer de riñón, Meghan comenzó a sentir los mismos síntomas que ella pese a no tener la enfermedad.
Pese a no tener la enfermedad, Meghan Walker, una adolescente de 16 años, comenzó a sufrir síntomas de cáncer luego de que su hermana gemela, llamada Sophie, fuera diagnosticada en 2017 con un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón con el que continúa luchando en Escocia.
Sophie Walker fue diagnosticada con cáncer cuando bordeaba los 10 años tras ser tratada por unos calambres similares a los de un virus estomacal en 2017 y, desde aquel año, sigue luchando para combatir la enfermedad que le ha hecho recaer cuatro veces.
Días después del diagnóstico, su hermana gemela, Meghan, empezó a experimentar síntomas parecidos, como dolor de estómago y de espalda, palidez y pérdida de peso.
Sophie y Megan Walker se han estado acompañando en la evolución de la enfermedad de una de ellas. Foto: TikTok @walkerfamily
Rebecca Walker, madre de las adolescentes, ha mencionado que a su otra gemela se le han hecho todas las pruebas y se le ha descartado la enfermedad.
“Se le han hecho todas las pruebas, y no tiene absolutamente nada de malo. Es tan extraño”, sostuvo Rebecca.
Sophie se sometió a 27 semanas de quimioterapia en la ciudad de Edimburgo, en Escocia, y entró en remisión hasta que en enero de 2020 los médicos descubrieron, a través de una resonancia magnética, que algo andaba mal en su cuerpo.
“Fuimos a que revisaran a Sophie un día, y el consultor dijo que los resultados 'no eran buenos’, y ella comenzó a llorar”, dijo Rebecca. “Sophie vio la expresión de su rostro y simplemente se derrumbó, por primera vez en seis años”, agregó.
Rebecca Walker, madre de las adolescentes, ha mencionado que a su otra gemela se le han hecho todas las pruebas y se le ha descartado la enfermedad. Foto: GoFundMe
Según los especialistas, la aguja insertada en el tumor inicial con la cual se realizó la biopsia se desprendió y esparció células cancerosas que se localizaron en la columna vertebral de la joven, por lo que tuvieron que realizarle otras tres semanas de radioterapia.
¿Cuál es el estado de salud actual de Sophie?
Tras una recaída en diciembre de 2021 y una remisión en diciembre de 2022, Sophie volvió a recaer este 2023. Sus padres contaron que, en seis años de lucha, esta es la primera vez que su hija se ha derrumbado. “Me dijeron que me la llevara y creara recuerdos, mientras ella esté lo suficientemente bien”, relató Rebecca en medios locales.
Sophie Walker fue diagnosticada con cáncer cuando tenía 10 años de edad. Foto: Rebecca Walker GoFundMe
Se espera que a Sophie la operen muy pronto de un tumor ubicado en su columna vertebral. Mientras que, al mismo tiempo, continúa luchando contra la ansiedad y la depresión. Por su parte, Meghan dice sentirse de la misma manera que su hermana gemela.
“Meghan simplemente no puede conformarse si Sophie no está allí. Tenemos una gran familia y todos se cuidan unos a otros, pero Megan ha estado luchando mucho”, finalizó Rebecca.
Sophie y Meghan tienen ocho hermanos, James (20), Emily (19), Ruthie (17), Daniel (13), Olivia (11), Emma (9), Nathan (8) y Evan (8 meses).