Mundo

Búsqueda del tesoro en la Luna: envían 1,5 millones de dólares y quien los encuentre se los queda

La caza del tesoro lunar. Una empresa de criptomonedas tiene una insólita iniciativa para la “exploración interplanetaria”.

La primera persona que encuentre el monto podrá quedárselo. Foto: composición LR/RTV/Freepik/referencial
La primera persona que encuentre el monto podrá quedárselo. Foto: composición LR/RTV/Freepik/referencial

La empresa de criptomonedas LunarCrush anunció que llevarán a la Luna un monedero con 62 bitcoins (1 500 000 millones de dólares) en un cohete de SpaceX, del magnate Elon Musk.

El cofre del tesoro lunar tendrá por nombre Nakamoto 1 y la clave será desbloqueada por el primer viajero espacial que arribe al satélite y copie el número que estará en un Rover Lunar, que se lanzará al espacio a fines de este año.

Según señaló el director general de la empresa, el objetivo es que las próximas generaciones se motiven a la exploración interplanetaria. "Cuando planteas un objetivo aparentemente inalcanzable, la innovación que se produce puede ser increíble", afirmó.

“Nuestro objetivo es inspirar a la gente para que cree comunidades que abran una nueva era de exploración”, añadió.

¿Desde cuando estará el tesoro en la Luna?

Cuando finalmente el Rover aterrice en la Luna, cualquier persona del mundo podría ver la forma de llegar hasta él y desbloquear la recompensa de oro, aunque por motivos de seguridad aún no se ha revelado la fecha exacta en la que el tesoro llegará a la Luna. Aunque se estima que será a fines de 2023.

Entretanto, SpaceX planea realizar, la próxima semana, el ensayo de lanzamiento de Starship, el cohete más poderoso jamás construido, y afrontar su primer vuelo de prueba una semana después, anunció la compañía aeroespacial estadounidense el jueves.

"El equipo está trabajando con miras a un ensayo de lanzamiento la próxima semana, seguido de un primer vuelo integrado de prueba de Starship hacia una semana después, si el regulador aprueba", resaltó.

La agencia espacial estadounidense, NASA, escogió la cápsula Starship para llevar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión "Artemis III", con el objetivo de cumplirse como mínimo para el 2025.

En noviembre de 2024, la NASA llevará astronautas a la órbita lunar, transportados en su propio cohete pesado SLS (Space Launch System), el cual fue desarrollado por más de una década.

Starship es más grande y más poderoso que el SLS. Genera 17 millones de libras de empuje, más del doble de los cohetes Saturno V, usados para enviar a la luna a los astronautas de la misión Apolo.

SpaceX prevé eventualmente poner el Starship en órbita y reabastecerlo con otro artefacto Starship para que continúe el viaje hacia Marte o aún más allá.

Con información de EFE.