Nuevo terremoto de magnitud 6.4 golpea región fronteriza entre Turquía y Siria
Un nuevo sismo ha golpeado a Turquía en el mismo lugar donde hace dos semanas se produjo la muerte de 47.000 personas por movimiento telúrico. Minutos después, un sismo de 5,8 remeció el lugar.
Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 ha golpeado el sur de Turquía, en la provincia turca de Hatay, en el mismo lugar donde hace exactas dos semanas sufrió dos fuertes sismos que destruyeron miles de hogares y causaron la muerte de al menos 47.000 personas, según confirmó la agencia alemana de noticas DW. El hecho ocurre cuando las labores de búsqueda de las víctimas están por concluir, según informó recientemente el presidente del servicio nacional de emergencias AFAD, Yunus Seker.
El terremoto, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 17:04, de acuerdo a lo señalado por el observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió en países vecinos. Aún no han reportado posibles daños o víctimas mortales, pero distintos medios han informado que el seismo causó el pánico de los sobrevivientes alojados en tiendas de campaña en la zona.
Sigue la transmisión EN VIVO
Alrededor de 3 millones de personas se albergan bien en tiendas, casas prefabricadas o en instituciones de acogida temporal en la región afectada, indicó el presidente del servicio nacional de emergencias AFAD, Yunus Seker.
De igual manera, casi un millón se ha trasladado a otras provincias del país, 392.000 a través de los puntos de evacuación establecidos por el Gobierno y 480.000 por sus propios medios, declaró. La zona afectada por los terremotos hace dos semanas —de magnitud 7,7 y 7,6— tiene unos 100.000 kilómetros cuadrados y en ella vivían unos 13 millones de personas.
Según los últimos datos oficiales, unos 118.000 edificios en la región, que corresponden a unas 400.000 viviendas, se han derrumbado o han quedado inservibles y deben ser demolidos.