Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Hombre que quiso recoger dinero en plena corrida de toros es embestido por el animal

El hecho ocurrió en las tradicionales corralejas de Sincelejo, Colombia. Días antes, el alcalde de este municipio fue advertido de los riesgos del evento.

Asistentes de las corralejas de Sincelejo, en Colombia, grabaron el momento. Foto: captura de Twitter/@ColombiaOscura
Asistentes de las corralejas de Sincelejo, en Colombia, grabaron el momento. Foto: captura de Twitter/@ColombiaOscura

Un hombre estuvo a punto de perder la vida luego de casi ser corneado por un toro durante las fiestas de Sincelejo, Colombia. El hecho sucedió cuando el intrépido sujeto se lanzó al ruedo para recoger el dinero que el público del evento arrojó al animal.

De acuerdo con asistentes de estas corridas de toros, algunos ganaderos y aficionados tiran plata al ruedo cuando el animal “es muy bravo”, como un sinónimo de alegría y premio a este.

“Las personas que están en el redondel pueden optar por recogerlo cuando no esté el toro, pero arriesgan su vida buscando el dinero en las propias barbas del animal. Algunos tienen suerte y otros son embestidos”, contó uno de ellos al medio colombiano El Tiempo.

Asimismo, indicaron que en la antigüedad se les pegaba el dinero a los cuerpos de los astados para que el reto sea aún más complicado.

Autoridades advirtieron de riesgo en evento

Un par de días antes de ocurrido el accidente, la Procuraduría General de la Nación de Colombia envió un oficio al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, informando sobre los riesgos o peligros que se habían identificado en la realización de las corralejas típicas de los festejos del 20 de enero.

La advertencia se dio luego de que el municipio enviara la documentación pertinente para la autorización de las fiestas en corralejas, así como la debida reglamentación para la construcción de las gradas en el espectáculo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.