Mundo

Perro es rescatado de un desagüe pluvial gracias a localizador de Apple

El can de un año llamado Seamus había sido arrastrado por las inundaciones en California, Estados Unidos.

El pastor australiano llamado Seamus. Foto: bomberos del condado de San Bernardino/Facebook
El pastor australiano llamado Seamus. Foto: bomberos del condado de San Bernardino/Facebook

Un pastor australiano de un año llamado Seamus fue rescatado gracias a un AirTag, localizador de la marca Apple, luego de que, tras escapar de su dueña, fuera arrastrado por las inundaciones en el condado de San Bernardino, California.

Emilie Brill cuenta que, mientras lo estaba paseando, el cachorro escapó y repentinamente terminó en una cuenca de control de inundaciones que se agitaba con aguas rápidas, cerca de las intersecciones de la I-215 y la I-10, que se llevaron al perro antes de que ella pudiera agarrarlo, según informaron funcionarios de bomberos del condado de San Bernardino y la estación KABC de Los Ángeles.

Seamus en un camión de bomberos

Seamus en un camión de bomberos. Foto: bomberos del condado de San Bernardino/Facebook

“Se me escapó y simplemente se metió en este drenaje y, ya sabes, el agua corría tan rápido, creo que todo lo que necesitó fue una pata en el agua y desapareció”, dijo Brill a KABC después del rescate de Seamus.

Gracias a la ayuda del dispositivo y al departamento de bomberos de la localidad, a los que Brill llamó tan pronto como el can cayó al agua, pudieron volver a reunirse tan solo unas horas después.

Gracias al AirTag de Apple de Seamus, los bomberos pudieron ubicar un drenaje de alcantarillado, lo abrieron y dijeron que vieron a un perro muy cansado, pero agradecido, mirándolos directamente.

“Después de evaluar al perro, parecía ileso y de buen humor”, dijo un miembro del Departamento de Bomberos de San Bernardino a KABC y agregó: “Si bien nos hubiera encantado convertir a Seamus en un cachorro de la estación de bomberos, nos alegramos de poder reunir al perro con sus dueños”.