Perdió el brazo tras mordedura de su perro, pero no pidió ayuda por temor a que se lleven sus animales
En la casa de la mujer se hallaron más de 15 perros, casi 20 gatos, cachorros, gallinas, gallos y hasta conejos.
Una mujer, de 66 años, terminó con el brazo destrozado luego de ser atacada por su propio perro cuando se peleaba con otro can en su vivienda, donde también habita junto a casi 50 animales en Argentina.
Sin embargo, ella no pidió ayuda hasta después de días días por temor a que le quiten a sus mascotas. “No daba más del dolor”, pues sus heridas eran muy graves, tenía el antebrazo derecho amputado y serias lesiones en la mano izquierda y estómago, contó un especialista.
La mujer fue atendida en el hospital de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, en Argentina, pero fue trasladada a otro centro médico debido a su crítica situación. “La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho, desde el codo hacia abajo, con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”, sostuvo el doctor Enrique Nicolás Fernández.
El médico contó que era probable que la paciente sea sometida a una doble amputación de sus extremidades, pero resaltó que el estado de salud de la mujer era “sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene”.
“Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora, el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo. No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”, añadió.
Vivía con al menos 50 animales
En la casa de la mujer se halló más de 15 perros, casi 20 gatos, cachorros, gallinas, gallos y hasta conejos, de acuerdo con el informe de Carolina Romagnoli, presidenta de la Fundación Amigos del Mejor Amigo y protectora de animales de Alta Gracia.
“Cuando nos empezaron a llegar denuncias de los vecinos, ella no nos permitía el ingreso y solo pudimos ver a los animales que se encontraban afuera”, señaló Romagnoli. Los otros propietarios del vecindario denunciaron que la mujer se había llevado a sus mascotas porque consideraba que estaban abandonados.
Las autoridades alertaron que debido a las condiciones de hacinamiento en la que vivían los animales, la vivienda de esta mujer no era habitable para ningún ser humano. Por su parte, el perro que la atacó fue llevado a un centro antirrábico para ser observado.