Encuentran los cadáveres de 2 bebés en estado de descomposición en la casa de una familia
La muerte de los bebés se habría dado hace más de un año, estiman las autoridades francesas. Una mujer llamó a la Policía para reportar el hecho.
Miembros de la Fiscalía de Francia han abierto una investigación luego del trágico descubrimiento de dos cadáveres de bebés, los cuales podrían llevar muchos meses en la vivienda de una familia en la localidad de Rumilly, departamento de Alta Sobaya. Los hechos fueron revelados por el diario Le Dauphiné Liberé.
Los dos cuerpos aparecieron el 1 de enero, día en el que agentes de la Policía acudieron al inmueble situado en el barrio de La Salle tras ser llamados por una madre de la familia de 35 años, quien habría amenazado con quitarse la vida luego de hallar los restos. Posteriormente, la mujer fue hospitalizada y hasta el momento no ha podido declarar, por lo que ha sido derivada a los servicios psicológicos.
PUEDES VER: Ovidio Guzmán EN VIVO: detención del hijo del “Chapo” dejó 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos
Conmoción en Francia
Ambos cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición. Al respecto, las autoridades estiman que su muerte podría haberse producido hace más de un año. Uno de los bebés fallecidos se hallaba en una maleta. La familia vivía hace tres años en el departamento.
“Nuestro inicio de año es de horror e incomprensión, con una montaña de preguntas”, dijo uno de los allegados tras una discreta reunión organizada por el alcalde Christian Heison en un salón en los edificios de la ciudad, de acuerdo a Le Dauphiné Liberé.
La fiscal de la localidad, Line Bonnet-Mathis, confirmó la activación de la investigación de carácter preliminar. Se tiene previsto que la comparecencia pública se realizará este viernes tras los hechos que han conmovido a Francia.
“La fecha de las muertes y su causa no se pudo determinar en esta etapa. Se han realizado análisis adicionales. La presencia de un cordón umbilical en uno de los dos cuerpos permite suponer, sin embargo, que era un recién nacido”, indicó Bonnet-Mathis.