Mundo

La historia de Aston, el toro que es una celebridad local por creerse caballo

Sabine, su dueña y compañera, cuenta las experiencias que ha vivido con Aston desde que nació. La considera muy especial porque apareció cuando murió su caballo.

Aston tiene 9 años, es una celebridad local y tiene cuentas con más de 60.000 suscriptores en TikTok, YouTube y Facebook. Foto: AFP
Aston tiene 9 años, es una celebridad local y tiene cuentas con más de 60.000 suscriptores en TikTok, YouTube y Facebook. Foto: AFP

“¡Francamente, no inventé nada!”, es lo que señala Sabine Rouas, una jinete del este de Francia, al describir al toro que lo acompaña diariamente en sus salidas y hasta competencias ecuestres, Aston. Este animal ya se ha convertido en una celebridad local y hasta tiene cuentas con más de 60.000 suscriptores en TikTok, YouTube y Facebook, administradas por su esposo, Yannick Kirschhoffer.

Este popular animalito tiene nueve años, pesa 1.4 toneladas, equivalente a 1.400 kilogramos, y apareció en el peor momento de Sabine, quien ese momento radicaba en Luxemburgo. “Cada jinete tiene en su vida una relación especial con un caballo. Cuando el mío murió, no quería volver a oír hablar de caballos”, confesó ella.

Sin embargo, al estar en la granja, pensó en rehacer su vida y acercarse nuevamente a los animales de gran tamaño. “Bajé a la granja y vi a una vaca que se veía más interesada que las otras. Comencé a cepillarla. Vi que era inteligente, que estaba aprendiendo a dar la pata, a saludar y a responder a su nombre”, contó. Había un detalle, estaba por dar a luz y así apareció Aston. La jinete compró a ambos.

Así empezaría “el infierno”, como describió Sabine, quien decidió arriesgar y buscarles un hogar. Para ella, existe un vínculo especial entre humanos y cualquier animal, por lo que consideró entrenar a Aston. Se cayó 38 veces al montarlo, pero no se rindió. “Al verme montar a caballo, Aston quería hacer lo mismo. Observándolos, aprendió mucho de su comportamiento, así que nos apoyamos en la imitación”, contó la jinete.

Después de tanto entrenamiento, Aston lo logró y ahora le gusta saltar pequeños obstáculos, realiza movimientos laterales y galopa. Por eso es que la gente lo confunde con un caballo, aunque, “en términos de crianza, se parece mucho a un gato. Tiene un carácter similar”, según Sabine.

Con esas inusuales características en un toro es que la jinete, quien antes trabajaba como ejecutiva comercial, decide presentarlo en espectáculos ecuestres y así fortalecer a “Aston, el toro”. Gracias a ese éxito, las personas no solo contactan a Sabine para pedir consejos sobre montar ganados, sino que Aston ha salido en películas. “Todavía no puedo creerlo”, finalizó Sabine.