El sorprendente caso de una bebé que nació con una cola de casi 6 centímetros de largo
Los especialistas descubrieron que estaba conectada al sistema nervioso de la pequeña. El nacimiento se registró en el estado de Nuevo León, en México.
Recientemente, se dio a conocer que una mujer de Nuevo León, México, concibió a una niña que tenía una cola de 5,7 centímetros, por lo que un grupo de médicos tuvieron que analizar el caso y ver la manera de retirarla.
El caso quedó en manos del Journal of Pediatric Surgery Case Reports, organismo que monitoreó de cerca a la bebé y, luego de varias semanas de análisis, pudieron retirarle esa parte del cuerpo con éxito.
Radiografía de la pequeña. Foto: Journal of Pediatric Surgery Case Reports
Estudio sobre el caso de la bebé que nació con cola
De acuerdo con el estudio publicado por el organismo, el embarazo de la madre de la pequeña se dio con normalidad y sin ninguna complicación; sin embargo, los médicos que asistieron durante el parto dirigido por el Dr. Josué Rueda se dieron cuenta de la cola de la bebé hasta el momento de su nacimiento.
PUEDES VER: “La más barata del mundo”: nueva camioneta pickup saldrá a la venta por menos de US$ 8.500
“Las colas humanas son extremadamente infrecuentes y generalmente se diagnostican después del nacimiento, sin antecedentes prenatales o familiares asociados con su aparición”, precisaron en el informe.
Tras varios estudios, se descartó cualquier tipo de irregularidad en su sistema y fue dada de alta para un seguimiento. No obstante, cuando cumplió dos meses fue reevaluada y el apéndice había crecido 0,8 centímetros.
Debido a ello, empezaron con la cirugía para quitársela. Reconstruyeron la zona y en poco tiempo la dieron de alta. El Journal of Pediatric Surgery Case Reports reportó que la niña no tiene secuelas.