Médicos usaron linternas para operar el corazón de un niño tras sufrir apagón en hospital
Galenos del Instituto del Corazón en Kiev, Ucrania, se enfrentaron a un gran reto: realizar una operación de corazón abierto durante un corte de electricidad.
Con dificultades hasta el extremo, se llevó a cabo una operación en el Instituto del Corazón en Kiev, Ucrania, que continuó en medio de un apagón por un ataque ruso.
Según medios locales, estaban realizándole una operación de corazón abierto a un niño cuando se cortó la luz. Utilizaron las linternas de sus teléfonos y otras más en sus cabezas para continuar con la labor.
Gracias a su pronta acción, el niño sobrevivió y está recuperándose de forma satisfactoria.
VIDEO: Borys Todurov, director del instituto, comparte imágenes de la operación
Desde su cuenta de Instagram, Borys Todurov, director del instituto, comentó sobre la invasión a Ucrania. “Así es como el ‘mundo ruso’ ataca”, dijo al inicio el hombre que relató lo sucedido, junto al video que compartió en sus redes sociales.
De acuerdo con el cirujano, la situación afecta a los 190 pacientes internados en el instituto y a los 300 empleados. Al momento de publicar las imágenes, indicó que el suministro de agua se había cortado varias horas atrás.
“El ataque con misiles se cobró varias vidas kievitas y sumergió a la ciudad en oscuridad y frío. Por ahora, estamos resistiendo por nuestra cuenta, pero se hace más difícil cada hora”, alertó.
Varias ciudades de Ucrania están sin electricidad
Desde hace varias semanas, Rusia estuvo atacando la red eléctrica y otras instalaciones con misiles y drones, en un aparente intento de hacer sufrir a la población con frío y oscuridad en el invierno.
PUEDES VER: Marchas y concentraciones para pedir eliminación de violencia contra la mujer en América
En la ciudad occidental de Leópolis, el alcalde llamó a la ciudadanía a ir a refugios, aparentemente porque hubo ataques allí también. En un mensaje en Telegram, el alcalde dijo que la ciudad entera se quedó sin electricidad.
Las explosiones más recientes ocurren luego de que las autoridades ucranianas reportaran que un ataque nocturno destruyó la sala de maternidad de un hospital en el sur de Ucrania, donde murió un bebé de 2 días de nacido. Después del ataque nocturno en Vilniansk, cercana a la ciudad de Zaporiya, la madre del bebé y un doctor fueron sacados de las ruinas del edificio.