Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Mundo

Hombre muere luego de comerse accidentalmente una espina de pescado de 2 cm de largo

El sujeto sufrió un fuerte dolor de estómago durante tres días luego de comer el pescado. Las espinas de pescado son más “propensas a infligir lesiones”, manifestó el médico.

El hombre falleció de un paro cardíaco ocho horas después de ingresar al centro médico. Foto: Composición LR/International Journal of Surgery Case Reports.
El hombre falleció de un paro cardíaco ocho horas después de ingresar al centro médico. Foto: Composición LR/International Journal of Surgery Case Reports.

Un hombre murió tras comerse una espina de pescado, la cual le causó daños en su intestino y le generó una fatal infección. Según un informe por parte de International Journal of Surgery Case Reports, el sujeto de 60 años, que era agricultor y oriundo de Sri Lanka, fue a un hospital local luego de sufrir por tres días dolor abdominal, vómitos, estreñimiento y distensión abdominal.

Los médicos, al sospechar que estaba entrando en un shock séptico, trasladaron al hombre a cuidados intensivos, donde las radiografías mostraron que su abdomen se estaba llenando de fluidos. Esto alarmó a los especialistas, ya que era una posible señal de sepsis, una infección mortal en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios órganos.

Tras operarlo por dos horas, el personal médico descubrió un pequeño orificio en el intestino del paciente, el cual fue provocado por una espina de pescado de dos centímetros. No obstante, el sujeto no recordaba haber comido dicho fragmento, constató el medio Daily Mail.

Asimismo, los doctores creyeron que el pedazo de hueso había perforado el órgano y había originado que las heces se filtraran e infectaran su pared abdominal, afectando así la salud del sujeto. A pesar de los esfuerzos por parte del personal médico, el hombre falleció de un paro cardíaco ocho horas después de ingresar al centro médico, según el informe.

“En las regiones donde el pescado es un alimento básico, las espinas de pescado no son culpables infrecuentes de FB (cuerpos extraños ingeridos)”, afirman en el informe los autores del estudio. “La naturaleza irregular y afilada de las espinas de pescado las hace más propensas a infligir lesiones en la mucosa y las perforaciones posteriores”, complementaron.