Mundo

Famoso youtuber español quiso comer gratis en restaurante y amenazó a la camarera

Tras la polémica, influencer pidió disculpas pero fue criticado por no mostrarse sincero. En tanto. YouTube cerró su canal.

YouTube canceló la cuenta de Borja Escalona, que pidió disculpas por el hecho. Foto: Composición/LR/Captura En vivo Borja Escalona
YouTube canceló la cuenta de Borja Escalona, que pidió disculpas por el hecho. Foto: Composición/LR/Captura En vivo Borja Escalona
Mundo LR

El youtuber español Borja Escalona protagonizó un incidente en el restaurante A Tapa do Barril, ubicado en el municipio de Vigo, donde comió una empanada y pretendió retirarse sin pagar. El suceso aconteció durante una transmisión en vivo y generó diversas críticas y referencias negativas para el local.

Lazy loaded component

“¿Tengo que pagarla?”, consultó el influencer mientras tomaba su cámara para marcharse del lugar. La camarera le explicó que debía abonar la suma de 2,3 euros por la comida, a lo que el creador de contenido respondió que él estaba promocionando el lugar y, por lo tanto, debía comer “gratis”.

“Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer”, remarcó. De inmediato, la trabajadora le aclaró al influencer que él no le había hablado con anticipación del asunto de la publicidad, y que además esos temas debía tocarlos con los dueños del restaurante.

Es en ese momento, que después de pagar el monto del bocadillo, Borja Escalona lanza una advertencia hacia la empleada. “Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros”, señaló el influencer ante los reclamos de la trabajadora por la reciente amenaza.

Tras el hecho, el restaurante A Tapa do Barril tuvo que lanzar un comunicado a través de su cuenta de Instagram debido a que estaba recibiendo comentarios negativos por parte de gente que jamás había comido en el local. “Cobrar por nuestro trabajo ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo”, denunciaron los dueños.

Por su parte, luego de la polémica, YouTube decidió cerrar la cuenta de Borja Escalona, quién optó por abrir un nuevo canal y pedir disculpas. No obstante, fue criticado por pretender buscar culpables en lugar de mostrarse sincero.