Mundo

Primera dama de Ucrania en Vogue genera polémica

De portada. Las noticias de combates y las negociaciones pasaron a un segundo plano cuando Olena Zelenska posó para la portada de una conocida revista de moda.

A favor y en contra. Esta es la portada de la edición digital. Foto: revista Vogue
A favor y en contra. Esta es la portada de la edición digital. Foto: revista Vogue

Nueva York. EFE

El posado de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la revista de moda Vogue junto a su marido, el presidente Volodímir Zelenski, para ilustrar una entrevista en torno a la guerra que vive el país, generaba este miércoles división entre numerosos usuarios en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El retrato de Zelenska es portada del nuevo número de la publicación en su formato digital, donde aparece sentada en unas escaleras de mármol, vestida con un sobrio conjunto de pantalón negro y blusa blanca. Como fondo, unos sacos para menguar el impacto de los bombardeos, colocados entre las columnas palaciegas. Mientras que en sus páginas posa junto a mujeres soldado o en pareja con Zelenski en la oficina presidencial en Kiev, la capital de Ucrania.

Las instantáneas, tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, complementan un perfil de Zelenska en el que se mezclan conversaciones sobre su estilo y su experiencia como primera dama durante la invasión de su país por parte de Rusia, lo que ha sido recibido con reacciones encontradas con respecto a su pertinencia.

Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo titulado “Retrato de valentía”, fruto de una entrevista en persona, también aborda temas de la pareja presidencial, como “la vida en tiempos de guerra, su matrimonio e historia compartida, y sueños respecto al futuro de Ucrania”.

Bajo las fotos publicadas, los usuarios han dejado cientos de comentarios y votado con los que están más de acuerdo, entre ellos “Esto de que posen en una zona de guerra no es de mi agrado...”, “No hay que romantizar la guerra, Vogue” o “El país en guerra y la primera dama dando una entrevista a una revista de moda”.

El debate también se ha trasladado a Twitter, donde varios comentaristas conservadores estadounidenses han criticado la sesión de fotos en guerra, así como la entrega de dinero y armas de Estados Unidos a Ucrania.

No obstante, también se puede encontrar a muchos usuarios que muestran apoyo, respondiendo a la polémica con banderas de Ucrania y corazones, halagos o mensajes como: “Gracias por usar su plataforma para apoyar a Ucrania”, “¡Relevante, Vogue, más mujeres como esta!”.

Entre los que defienden su participación en este reportaje están quienes valoran que ella permanezca en su país en lugar de huir a un destino más seguro, como podría haber hecho.

La semana pasada, Olena Zelenska compareció ante el Congreso de Estados Unidos con una petición clara para las autoridades del país: el envío de más armas con las que seguir defendiéndose de Rusia.

La clave

Embajadora. Olena Zelenska realizó una gira la semana pasada por Estados Unidos. En Washington, se reunió con el presidente Joe Biden y solicitó armas de defensa aérea en la Cámara de Representantes.

Lo más visto
Lo último
Quiniela Tucumán y Quiniela Córdoba HOY EN VIVO sábado 18 de junio: resultados de los sorteos

Quiniela Tucumán y Quiniela Córdoba HOY EN VIVO sábado 18 de junio: resultados de los sorteos

LEER MÁS
La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

LEER MÁS
Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz