Mundo

Nace su séptimo hijo y ahora quiere que Alberto Fernández sea el padrino: “Es un buen presidente”

Si se logra, el menor obtendrá gratuitamente estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial para cursarlos en establecimientos educativos oficiales, según la ley argentina.

Una vez se cumplan los pasos formales, no habrá bautismo para Emir, pero desde la Presidencia se le enviará un diploma y una medalla. Foto: Claudio Espinoza/Gentileza LMNeuquén
Una vez se cumplan los pasos formales, no habrá bautismo para Emir, pero desde la Presidencia se le enviará un diploma y una medalla. Foto: Claudio Espinoza/Gentileza LMNeuquén

Roxana León, de 41 años de edad, oriunda de Neuquén, Argentina, y madre de seis hijos varones, dio a luz a Emir en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón, siendo este su séptimo hijo.

Sin embargo, la mujer no esperaba la posibilidad que le brinda una vieja norma, la cual permite que el recién nacido sea apadrinado por el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Se trataría de una ley que León no conocía, la cual consiste en que el mandatario sea el padrino de un séptimo hijo, siempre y cuando todos hayan nacido del mismo sexo biológico. Es por ello que el centro médico Castro Rendón informó la grata noticia a la dichosa mujer, así como el trámite que tendrá que realizar.

León comentó que el embarazo fue difícil, ya que a los dos meses el padre del bebé se fue de la casa para nunca volver. “Soy mamá soltera hace siete meses. Él se fue cuando ya estaba embarazada y no tenemos más contacto”, narró Roxana al medio local LM Neuquén.

Acompañada de sus seis hijos, la familia se sostiene gracias al aporte de los dos mayores y una asistencia social del Estado para amparar a las embarazadas. “Los dos más grandes trabajan y los más chicos estudian. Están todos solteros y vivimos todos juntos”, relató.

Emir se convertiría en el tercer ahijado de Fernández, ya que la ley de padrinazgo presidencial, según el texto de la norma 20843, decretado en 1974, dice: “Quien haya sido apadrinado por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.

Finalmente, la afortunada madre detalló a la prensa local: “Yo, como mamá, estoy contenta de que sea Alberto Fernández. Es una persona que se lo merece. Es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, agregó.

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Mundo

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura