Mundo

Nace su séptimo hijo y ahora quiere que Alberto Fernández sea el padrino: “Es un buen presidente”

Si se logra, el menor obtendrá gratuitamente estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial para cursarlos en establecimientos educativos oficiales, según la ley argentina.

Una vez se cumplan los pasos formales, no habrá bautismo para Emir, pero desde la Presidencia se le enviará un diploma y una medalla. Foto: Claudio Espinoza/Gentileza LMNeuquén
Una vez se cumplan los pasos formales, no habrá bautismo para Emir, pero desde la Presidencia se le enviará un diploma y una medalla. Foto: Claudio Espinoza/Gentileza LMNeuquén

Roxana León, de 41 años de edad, oriunda de Neuquén, Argentina, y madre de seis hijos varones, dio a luz a Emir en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón, siendo este su séptimo hijo.

Sin embargo, la mujer no esperaba la posibilidad que le brinda una vieja norma, la cual permite que el recién nacido sea apadrinado por el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Se trataría de una ley que León no conocía, la cual consiste en que el mandatario sea el padrino de un séptimo hijo, siempre y cuando todos hayan nacido del mismo sexo biológico. Es por ello que el centro médico Castro Rendón informó la grata noticia a la dichosa mujer, así como el trámite que tendrá que realizar.

León comentó que el embarazo fue difícil, ya que a los dos meses el padre del bebé se fue de la casa para nunca volver. “Soy mamá soltera hace siete meses. Él se fue cuando ya estaba embarazada y no tenemos más contacto”, narró Roxana al medio local LM Neuquén.

Acompañada de sus seis hijos, la familia se sostiene gracias al aporte de los dos mayores y una asistencia social del Estado para amparar a las embarazadas. “Los dos más grandes trabajan y los más chicos estudian. Están todos solteros y vivimos todos juntos”, relató.

Emir se convertiría en el tercer ahijado de Fernández, ya que la ley de padrinazgo presidencial, según el texto de la norma 20843, decretado en 1974, dice: “Quien haya sido apadrinado por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.

Finalmente, la afortunada madre detalló a la prensa local: “Yo, como mamá, estoy contenta de que sea Alberto Fernández. Es una persona que se lo merece. Es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, agregó.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"