Rodolfo Hernández es criticado por comentarios sobre la Virgen y trabajadoras sexuales
El candidato de las Elecciones Colombia 2022 y parte de la liga de Gobernantes Anticorrupción mencionó no cambiar de discurso a ninguna persona que emparente con su plan de gobierno.

Rodolfo Hernández, candidato por la liga de Gobernantes Anticorrupción a las Elecciones Presidenciales de Colombia 2022, causó polémica por unos comentarios sobre las alianzas que tendría tras realizarse la segunda vuelta. Su pronunciamiento ha sido muy criticado, pese a que solo se difundió unos la frase, sin el contexto adecuado.
Las palabras que están en cuestionamiento son: “Recibo a la Virgen y a las prostitutas que vivan en el barrio”. Comentario que ha sido señalado de forma negativa. Sin embargo, y poniendo en contexto la respuesta del candidato, se dio en una entrevista para Radio Nacional de Colombia el 7 de abril.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La respuesta se registró cuando el entrevistador preguntó por las agrupaciones que quieran aliarse a su partido, si es que lograba su paso a la segunda vuelta.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
“Ingeniero, en caso tal que usted pase a segunda vuelta, seguramente las personas que no pasen van a querer aliarse con usted. ¿Recibiría alianzas?”, interrogó.
“Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso”, explicó Hernández.
Estas declaraciones ocasionaron rechazo en los creyentes, ya que consideraron como “blasfemia” vincular a la entidad religiosa con el grupo de trabajadoras sexuales. Incluso diversas autoridades eclesiásticas se manifestaron en redes sociales por estas palabras.
“Y cuando un señor candidato a la política, de la política, insulta a la madre de uno (...) Lo mínimo que podemos exigir es que haya respeto. Que así piense, lo que piense él, que a nuestras madres y a la madre Maria, nos la respete”, escribió el sacerdote Benjamín Pelayo de Santander, en su misa dominical.









































