OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

La primera dama de Corea del Sur plantea terminar con el consumo de carne de perro

Refiriéndose a los canes como “mejores amigos del hombre”, la primera dama surcoreana instó a no consumir carne de perro por una cuestión de “respeto”.

La primera dama de Corea del Sur se pone en contra el consumo de carne de perro. Foto: AFP
La primera dama de Corea del Sur se pone en contra el consumo de carne de perro. Foto: AFP
Síguenos en Google News
Mundo LR

Kim Keon-hee, la primera dama de Corea del Sur, instó a los ciudadanos del país asiático a dejar de consumir carne de perro. Este pronunciamiento fue dicho este 13 de junio a través de una entrevista en canales locales.

La esposa del presidente surcoreano sustentó su pedido en el programa “Seoul Sinmun”, remarcando que que solo China y Corea del Sur, potencias del continente, aceptan este tipo de carnes.

PUEDES VER: Camarera salva a víctima de maltrato infantil al mostrar en secreto una nota de ayuda

“No consumir carne de perro es, al fin y al cabo, una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre y también demuestra respeto por la vida”, expresó Keon-hee, quien vive con cuatro perros y tres gatos.

Kim expresó sus deseos para actuar a favor de las leyes que terminen con esta práctica, además de sanciones severas contra el maltrato de estos seres vivos, ya que considera que la ley de protección animal de dicho país es muy leve.

El consumo de carne de perro

La ingesta de carne de perro en Corea del Sur aminoró en los últimos años, ya que la tenencia de mascotas en los hogares coreanos aumentó.

PUEDES VER: ¿El chupacabras? Misterio en un zoológico de Texas por la aparición de una extraña figura

Según sondeos recientes, más del 80% de familias surcoreanas no han probado carne de perro y tampoco tienen la intención de hacerlo. Por ello, los mercados distribuidores de este tipo de carne han cerrado por el bajo consumo.

Asimismo. los ciudadanos surcoreanos han manifestado estar a favor de que se prohíba el consumo de carne, según una encuesta hecha el año pasado.