Mundo

Joven activista cumple su sueño e ingresa a las 8 mejores universidades de EE. UU.

Las posibilidades de ingresar a una de estas universidades son de menos del 10%, según diversos reportes. “Las lágrimas comenzaron a salir’', manifestó la adolescente nigeriana-estadounidense.

La joven nigeriana-estadounidense de 17 años Ashley Adirika, natural de Miami, es una de las pocas estudiantes en ingresar a las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos, que conforman la denominada Ivy League, informaron recientemente los medios locales.

“Las lágrimas comenzaron a salir. Mis hermanos y yo estábamos realmente emocionados, como gritando, saltando. Fue una locura”, expresó la joven al momento de recibir la agradable noticia, consignó el medio ABC News.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

La Ivy League es una organización que integra a las instituciones más reconocidas de EE. UU.: Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale. De acuerdo a USA Today y a Business Insider, menos del 10% de quienes aplican a estas casas universitarias logran ingresar.

El mayor deseo de Ashley Adirika

Pasó de ser maestra a sentarse en la Oficina Oval, el despacho principal de la Casa Blanca. Los sueños de Adirika han variado con el tiempo y ahora su mayor deseo es empoderar a mujeres jóvenes de identidades marginadas con su organización Our Story, Our Worth, que dio comienzo cuando la adolescente cursaba su segundo año de secundaria.

“Me empoderaron y me apoyaron durante todo el camino. Entonces, sea cual sea el sueño que tengo, grande o pequeño, han sido mis fanáticos número uno”, dijo.

Bess Rodríguez, maestra de artes del lenguaje inglés de Adirika, contó que la joven tenía altas calificaciones y participación en diferentes materias, además de ser una estudiante con mucha confianza y equilibrio.

“Soy alguien a quien le encanta aprender cosas nuevas, por lo que el debate me dio esa oportunidad. Pero, más que nada, me dio la plataforma para hablar sobre cosas en las que creía y sobre cosas que eran importantes para mí. Y así que eso es algo por lo que siempre estaré en deuda con Carol City (Condado de Miami): por presentarme esa plataforma”, dijo Adirika.

Finalmente, la joven promesa dio gracias a su madre y hermanas mayores por influir, inspirarla y alentarla en perseguir todos sus proyectos en la vida.

Lo más visto
Lo último
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS
Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política