ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Niño de 10 años manejó una moto para ir a la comisaría y evitó el feminicidio de su madre

Policías de Argentina acudieron a la vivienda del menor y lograron detener al atacante, a quién se le incautó un arma de fuego.

Comisaría de Pichanal a la que acudió el menor. Foto. Tribuno de Salta
Comisaría de Pichanal a la que acudió el menor. Foto. Tribuno de Salta

Un niño de 10 años, la noche del 1 de mayo, llegó a la comisaría de la ciudad de Pichanal —en la provincia de Salta, al norte de Argentina— para pedir auxilio, ya que, en su casa, su padre estaba atacando a su madre. El menor informó a los policías sobre el peligro en el que se encontraba su progenitora.

Los efectivos policiales, inmediatamente, se dirigieron al domicilio. En el lugar de los hechos, el agresor, de 43 años, fue detenido y se le incautó un revólver.

El atacante, quien agredió a la víctima en medio de una discusión, tomó el arma y le dio un culatazo en la cabeza y la dejó desmayada. El niño, ante esta situación, salió a pedir ayuda a la comisaría.

Medios locales informan que el infante subió a una moto y condujo alrededor de seis cuadras, distancia que separa su casa de la delegación policial, y pidió el apoyo de los efectivos. Aunque esta acción no ha sido confirmada por María Sofía Fuentes, la fiscal que intervino en la causa, de acuerdo a Infofabe.

Las autoridades socorrieron a la progenitora, que fue llevada en una ambulancia hasta un hospital de su localidad. Ella se encuentra fuera de peligro, pero con un hematoma en su cabeza.

En tanto, el varón implicado se encuentra detenido, imputado por los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a su pareja mediando convivencia y por violencia de género. Además, fue acusado de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real.

Canales de ayuda

Argentina

Para la atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, puedes comunicarte al 144. Es importante conocer que no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicarte con el 911. Ambas líneas atienden las 24 horas del día y de manera gratuita.

Perú

Si has sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.