¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Ciudadanos de Shanghái se deshacen de sus mascotas por miedo al contagio de coronavirus

La política sanitaria denominada “covid cero” ha llevado a varios ciudadanos chinos a sacrificar a sus mascotas para evitar la propagación del virus.

Gatos lanzados desde ventanas, abandono de canes y hamsters se registraron por temor a contagir la COVID-19.  Foto: AFP
Gatos lanzados desde ventanas, abandono de canes y hamsters se registraron por temor a contagir la COVID-19. Foto: AFP

La nueva ola de la COVID-19 está acrecentando el temor en los habitantes de la capital financiera de China, Shanghái. Uno de los casos más tristes que se ha registrado en los últimos días, y que ha causado revuelo en cientos de usuarios en redes sociales, es el abandono de mascotas y, en situaciones más extremas, hasta el sacrificio de estas.

Debido a esto, un usuario reportó la matanza de un pequeño perro de raza corgi. La mascota que persiguió unos metros el vehículo que se llevaba a su dueño a uno de los establecimientos de cuidados por contagio, fue apaleado hasta morir por parte de uno de los trabajadores de sanidad de la región.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El desgarrador video e imágenes fueron compartidas por pocos días en la red social china Weibo. Capturas de pantalla del material fueron compartidas en Twitter, donde la usuaria JazzieXu denunció el hecho y expuso la foto de la mascota muerta a un lado de la carretera y, muy cerca de él, el trabajador con el instrumento que utilizó para asesinarlo.

Ciudadanos de Shanghái se deshacen de sus mascotas por miedo al contagio de coronavirus

El perro de raza corgi siguiendo el vehículo donde fue llevado su dueño. Minutos después sería asesinado por el hombre de blanco. Foto: Captura Weibo

El comité residencial de Xinghai Jiayuan, encargo de la supervición de labores de prevención contra el coronavirus, se pronunció al respecto y reconoció el indicente en el medio de comunicación denominado Feidian, el último jueves 21 de abril.

“En la entrevista, un miembro del personal de Xinghai Jiayuan explicó la razón por la que se mató al perro: “Porque el dueño del corgi se contagió de covid-19 y la gente tiene miedo de las bacterias y la transmisión. No lo hemos pensado bien. Nuestro director le ha dicho al dueño que le compensarían después”, señaló.

Cabe recordar que estos ataques a los animales se dieron desde que, en el año 2020, una doctora china diera declaraciones tergiversadas en medios. Estas frases pronto se convirtieron en virales en redes sociales, y muchas personas durante su cuarentena optaron por lanzar a sus gatos por las ventanas o abandonar a los canes en medio de autopistas.

Algunas regiones chinas han optado por pausar sus actividades de “desaparición” de animales domésticos, como es el caso de la provincia de Guandong y de Shangrao en Jiangxi. Esto se debe a que la Comisión Nacional de Salud China declaró que no hay evidencia científica que demuestre el contagio de COVID-19 de mascotas a humanos.

Últimas noticias

La escuela y la jauría, por Diego Alonso Sánchez

¿Dónde ver Barcelona vs Sevilla EN VIVO HOY por LaLiga de España?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO HOY por la Brasil Cup 2026?

Mundo

Donald Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga la presencia militar permanente de Estados Unidos en Groenlandia

EE. UU. introdujo este árbol para proteger sus ríos hace 200 años: ahora ocupa miles de hectáreas y hasta usan escarabajos para combatirlo

En 1940 este país de América Latina tenía bosques en el 75% de su territorio: ahora ha conseguido recuperarlos con una sencilla fórmula

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Tangherlini jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Rafael Rey