Imitan marcas de snacks para vender productos con cannabis
Algunas marcas de golosinas están recibiendo imitaciones con contenidos de efecto estupefaciente.
Algunas marcas como Mars Wrigley, Hershey Company, Mondelez Canadá y Ferrara Candy Company, en Estados Unidos, Reino Unido y otras partes del mundo, han denunciado públicamente que algunos de sus productos están siendo imitados con el fin de colocar en el mercado golosinas infusionadas con THC, el constituyente de la marihuana que altera los sentidos.
Además de la suplantación de las marcas, otro particular problema es la cantidad de THC que contiene cada paquete: 600 miligramos, un número excesivo incluso para un adulto, teniendo en cuenta que las personas que usan comestibles de forma recreativa no suelen comer más de 10 miligramos de una sola vez. “Comer incluso una pequeña fracción de esa bolsa podría ser demasiado para un niño”, dijo en un artículo de CNN Danielle Ompad, profesora asociada de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Global de la NYU.
“Las imitaciones de Nerd Rope que he visto personalmente se parecían al producto con licencia”, dijo Ompad. Mientras que las imitaciones de Doritos “tenían la misma forma que los reales y también tenían un crujido”.
Tras revisar exhaustivamente los paquetes de dulces, no se pudieron encontrar los nombres de los fabricantes de dichos productos, sin embargo, las bolsas se pueden comprar a granel por internet, por lo que cualquier “emprendedor” podría unirse al mercado con facilidad.
“Los empresarios de renombre en el cannabis no se involucran en este tipo de conducta”, dijo Henry Wykowski, asesor legal de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis. “Hay otras personas que todavía están operando en el mercado ilícito y no están siguiendo las reglas”.
En Europa, el escenario no es mejor al de Estados Unidos. El Instituto Colegiado de Salud Ambiental de Reino Unido, CIEH, ha alertado ya sobre estos productos y ha señalado que su venta va en aumento a una velocidad abrumadora.
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Food Safety News reportó que en el 2021 al menos seis niños menores de 10 años fueron hospitalizados en Irlanda por consumir estas “golosinas”, comúnmente comercializadas en redes sociales como Facebook Marketplace, Snapchat y TikTok.