Volodímir Zelenski pide armamento y advierte que la guerra está “lejos de terminar”

“Si occidente no ayuda a Ucrania a detener (a Rusia), ahora Putin continuará extendiendo su imperio y matando a mujeres y niños”, advirtió el presidente ucraniano, este miércoles 13 de abril.

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicita más armamento ante la invasión rusa. Foto: AFP
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicita más armamento ante la invasión rusa. Foto: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido el envío de más armamento para seguir haciendo frente a la invasión rusa y ha advertido que “la guerra está lejos de terminar” y que lo que se ha vivido, hasta ahora, ha sido “solo la primera ronda”.

“Varios expertos aseguraron que Ucrania no aguantaría más de una semana. No solo hemos detenido al ejército ruso, sino que lo hemos hecho retroceder. Pero nuestra guerra está lejos de terminar”, dijo Zelenski en un mensaje difundido a través de Telegram.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Zelenski reiteró también su vieja advertencia de que si Vladímir Putin no es detenido en Ucrania, continuará su expansión agrediendo a otros países.

“Rusia no contempla detenerse en Ucrania. La propaganda rusa declara abiertamente que Europa es el próximo objetivo lógico”, dijo.

“Si occidente no ayuda a Ucrania a detener (a Rusia), ahora a Putin continuará extendiendo su imperio y matando a mujeres y niños. Ya lo ha hecho en Mariupol, Járkovv, Bucha y otras ciudades ucranianas”, agrega.

Para seguir haciendo frente a la invasión, Ucrania necesita, según Zelenseki, “artillería pesada, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea y aviones”.

Luego, agrega una lista más concreta en la que pide piezas y proyectiles de artillería de calibre de 155 y 152 mm, sistema de lanzamiento de misiles múltiple “Grad”, “Uragan” o “American M142 Himars”, tanques T-72 y otros vehículos blindados de transporte.

La advertencia de que Rusia no se detendrá en Ucrania la viene formulando Zelenski. Esta idea proviene desde antes que empezara la invasión.

La petición de aviones de combate ha sido reiterada debido a que uno de los principales retos es impedir que Rusia controle el espacio aéreo ucraniano.

Zelenski considera que, tras retirarse de momento de la zona alrededor de Kiev, Putin está cambiando de estrategia para tratar de presionar con más fuerza en Járkov y en toda la región del Donbas, incluida la estratégica Mariúpol.

Últimas noticias

Francia vs Italia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy UEFA Nations League 2026-27

Jhonsson 'Pulpo' es condenado a 35 años de prisión por asesinato de comerciante en Trujillo

Sicario asesina a un hombre y deja a otro herido tras interceptarlos y dispararles a plena luz del día en el Callao

Mundo

Hundieron un submarino nazi en 1945 con hasta 67 toneladas de un elemento tóxico: 8 décadas más tarde, extraer su carga podría contaminar más

Buscan voluntarios en Brasil para ayudar 24 horas semanales en un hostal: ofrecen alojamiento y tours gratis durante casi un mes

Protestas estudiantiles en Francia dejan 600 detenidos y 400 liceos cerrados en una nueva jornada de movilizaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos