Mundo

Turista mexicano cae al mar tras sufrir accidente mientras hacía parapente en Sinaloa

Según medios mexicanos, el arnés de seguridad se rompió cuando el joven se encontraba en el aire. Las imágenes del incidente se hicieron virales en redes sociales.

Turista se cae de parapente en playas de Mazatlán. Foto: Owner
Turista se cae de parapente en playas de Mazatlán. Foto: Owner

La grabación de un turista, que cae de un parapente en una playa de Sinaloa, México, luego de que se rompieran los arneses que lo sostenían, se viralizó en redes sociales. En el video, se aprecia la forma en que algunas personas ayudan al hombre a iniciar el recorrido en un parapente, sin embargo, cuando comenzaba a ascender, los arneses se separaron de su chaleco de seguridad, lo cual provocó que el sujeto cayera sobre la arena y el mar.

Según señalaron los medios de Sinaloa, dicho incidente ocurrió el 20 de febrero en la playa Gaviotas, de Mazatlán. El turista afectado fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser atendido por los médicos y no se conoce el estado actual de la persona. A raíz de esta situación, la Fiscalía del Estado de Sinaloa informó, a través de un comunicado, que ya abrió una carpeta de investigación por este incidente. Asimismo, detalló que la persona accidentada era originaria de Durango.

TE RECOMENDAMOS

ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
Hombre se lanza de parapente en la playa

Hombre se lanza de parapente en la playa. Foto: Owner

Tras el accidente, la Fiscalía remarcó que se determinará si fue una falla humana, una falla técnica o un error del mismo arnés. En ese sentido, será la Capitanía de Puerto la que se encargará de definir alguna sanción o suspensión del permiso de operaciones de la empresa responsable.

Los trabajadores de dicho puesto de parapente mencionaron que siempre se han hecho las revisiones en conjunto con la Capitanía de Puerto, inclusive con el área de la Oficialía Mayor. La revisión de ese tipo de actividades está al día por parte de ellos. Asimismo, también manifestaron que revisan que las personas encargadas de operar ese tipo de actividades cuenten con su certificado vigente.

Lo más visto
Lo último
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Detienen a joven que agredió a sus padres y hermana en Juliaca: denuncian que es la tercera vez que son víctimas de violencia

Brooklyn Beckham anuncia su distanciamiento definitivo de sus padres David y Victoria Beckham: “Han intentado arruinar mi relación”

Mundo

Trump evita responder si usará la fuerza para apoderarse de Groenlandia y amenaza con imponer aranceles del 100%

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Tragedia en Pakistán: al menos 21 muertos y 60 desaparecidos deja incendio en centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario