Campaña consigue que miles reserven habitaciones por Airbnd en Ucrania en plena guerra
Conoce aquí en qué consiste la iniciativa por la que una gran cantidad de usuarios separan habitaciones a través de la aplicación sin intención de hospedarse en el país invadido por Rusia.
Los anfitriones en Ucrania de la aplicación de reservas Airbnb están recibiendo miles de solicitudes de alojo de personas de todo el mundo que no tienen planes de viajar al país invadido por Rusia. Esto surgió como una campaña de apoyo en redes sociales para canalizar dinero a los ucranianos sitiados que necesitan asistencia financiera mientras bombardean su país y cortan los servicios.
Al parece, esta idea ha tenido acogida, ya que, entre el 2 y 3 de marzo, huéspedes de todo el mundo reservaron más de 61.000 noches en Ucrania, según dijo un portavoz de Airbnb para CNN. Asimismo, más de la mitad de esas noches fueron separadas por estadounidenses.
“Hoy llegaron más de 10 reservas. Esto fue sorprendente, es un gran apoyo en este momento”, dijo para CNN Volodymyr Bondarenko, dueño de un departamento en el corazón del país. “Le dije a muchos de mis familiares y amigos que planeo usar este dinero para ayudar a nuestra gente que lo necesita en este momento”, aseguró.
El llamado insta a que las personas que van a reservar habitaciones lo hagan lo más cerca posible de la fecha de check-in para garantizar que los anfitriones reciban las tarifas rápidamente, puesto que Airbnb normalmente emite un pago unas 24 horas después de que un huésped se registra. Por otro lado, es necesario verificar que los alquileres sean operados por individuos y no por empresas.
Asimismo, algunas personas advierten tener cuidado con los estafadores, puesto que podrían configurar cuentas falsas de Airbnb en Ucrania para capitalizar la generosidad del mundo. Por ello, se recomienda que examinen la lista detenidamente y lean las reseñas para confirmar que el anfitrión sea legítimo y que haya estado operando durante algún tiempo.
Airbnb también ofrece alojamiento temporal en países vecinos a hasta 100.000 ucranianos que huyen de su nación debido a la invasión rusa. Además, ha renunciado a las tarifas de invitados y anfitriones en el país.
“Nos sentimos muy honrados por la generosidad inspiradora de nuestra comunidad durante este momento de crisis”, dijo Haven Thorn, vocero de la compañía. Por último, pidió a aquellos que estén dispuestos a colaborar hospedando a ucranianos o a donar que visiten el sitio web de Airbnb para obtener más información.