Mundo

Caravana de motorizados delivery se juntan para recuperar la moto robada de un compañero

La víctima acudió hacia la comisaría de la zona para denunciar el hecho; sin embargo, no le tomaron la declaración, reportaron en Argentina.

Un grupo de repartidores en moto reacción ante un nuevo hecho delictivo. Foto: Inés Quinterios Orio
Un grupo de repartidores en moto reacción ante un nuevo hecho delictivo. Foto: Inés Quinterios Orio

Un grupo de motorizados delivery se juntaron para recuperar la moto que le habían robado a un compañero. Fueron a la casa del ladrón y la devolvieron a su dueño —en San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina—, reportaron durante los últimos días los medios locales.

El martes 1 de febrero, un repartidor de entregas a domicilio de la empresa Pedidos Ya fue asaltado y le quitaron la moto mientras estaba realizando sus entregas.

Tras lo sucedido, la víctima acudió hacia la comisaría de la zona para denunciar el hecho; sin embargo, nadie le quiso tomar declaración.

Según sus palabras, no podían porque “no estaba presente el oficial a cargo”, consigna Nuevo Diario.

Debido a ello, los compañeros del afectado se juntaron dispuestos a recuperar la moto, sin ninguna ayuda de la Policía.

Luego de dar con la casa del ladrón, se dirigieron a la vivienda, entraron por la fuerza y consiguieron recuperar la motocicleta de su colega.

Según estos trabajadores, no es la primera vez que ocurren hechos delincuenciales contra ellos, pero que, a pesar de ser peligroso, prefieren actuar de esta forma, ya que la moto no es solo un vehículo, sino una herramienta de trabajo con la que mantienen económicamente a sus familias.