Antivacuna que no creía en la pandemia muere de COVID-19 tras negarse a recibir oxígeno

El joven siempre había negado la peligrosidad del virus. Incluso su padre, también “no vacunado”, ahora está internado en estado grave e intubado en el mismo hospital de Italia en donde estuvo su hijo.

Luigi Cossellu y su padre se contagiaron de COVID-19. Foto: Luigi Cossellu
Luigi Cossellu y su padre se contagiaron de COVID-19. Foto: Luigi Cossellu

Luigi Cossellu, un joven antivacunas de Italia, murió el viernes 21 de enero a causa de la COVID-19, tras arrancarse la mascarilla de oxígeno e insistir en que no tenía la enfermedad. El fallecido era tratado en un hospital de su región, reportaron medios locales

El hombre, que fue ingresado el pasado 16 de enero, negaba la existencia del coronavirus y, prueba de su convencimiento, no estaba de acuerdo con la vacuna contra el virus.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los médicos que lo atendieron, del Hospital Santa María Goretti de Roma, lo trasladaron a una sala de cuidados intensivos debido a una insuficiencia respiratoria agudaal comprobar su grave estado de salud.

Sin embargo, Cossellu rechazó el tratamiento y se arrancó la mascarilla de oxígeno. Los galenos pudieron convencerlo para que se la volviera a poner, reportó Silvia Cavalli, directora general del centro de salud, a Italy24news.

A pesar de ello, su cooperación fue demasiado tardía. Debido a una embolia pulmonar causada por el SARS-CoV-2, sucumbió a la enfermedad en su quinto día en el hospital.

El padre de Cossellu, de 55 años, que también tiene una postura antivacunas y “no vacunado”, se encuentra hospitalizado en el mismo hospital donde murió su hijo. Su estado es grave y está intubado, según la agencia de noticias italiana Ansa.

Italia superó los 10 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia, en febrero de 2020, a tenor de los últimos datos comunicados, este 25 de enero, por el Ministerio de Sanidad y días después de que el total de víctimas mortales por el coronavirus superase las 143.000.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Tres agujeros negros gigantes fueron descubiertos en una galaxia del amanecer de los tiempos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro