Índice de aprobación de Joe Biden en EE. UU. cae a 33%, según sondeo
La encuenta realizada por la Universidad de Quinnipiac también reflejó que casi 6 de cada 10 ciudadanos no quieren ver a Donald Trump como candidato a la presidencia de EE. UU. en 2024.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El índice de aprobación sobre trabajo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha caído al 33% en la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
Ha sido catalogado como una enorme caída de 17 puntos porcentuales desde febrero y una indicación de la profunda insatisfacción de los votantes estadounidenses por la respuesta de su administración, debido al aumento de la inflación y el resurgimiento de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Más de la mitad de los adultos estadounidenses (53%) desaprueba el trabajo que está haciendo el presidente, mientras que el 13% dijo a la encuestadora que no podía ofrecer una opinión.
Si bien Biden alcanzó un alto índice de aprobación, del 50%, en la edición de la encuesta del 17 de febrero, ese número no ha superado el 40% desde mediados de septiembre.
Al mismo tiempo, el índice de desaprobación del presidente aumentó 17 puntos porcentuales desde el mínimo del 36% del 3 de febrero.
Tres cuartas partes de los demócratas dijeron que aprueban a Biden, mientras que solo el 25% de los independientes y el 2%o de los republicanos respondieron lo mismo.
La encuesta encontró que 49% de los estadounidenses cree que el presidente está realizando acciones para dividir al país, mientras que solo el 42% dijo que está trabajando para unirlo.
En otros aspectos manejados por la encuestadora, casi 6 de cada 10 personas consultadas (59%) dijeron que no querrían ver al expresidente Donald Trump postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2024, mientras que solo el 33% dijo que sí.
El sondeo logró entrevistar a 1.313 adultos, entre entre el 7 y el 10 de enero. Trascendió que tiene un margen de error de más o menos 2,7 puntos porcentuales.
















