Mundo

Hallan cuerpos enterrados de una mujer y su hijo en Venezuela

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indicó que el sujeto acusado de asesinato, quien fuera pareja de la víctima, es Jesús Antonio Villarreal Moreno de 22 años.

La Policía asegura que serían cuatro personas las implicadas en los asesinatos. Foto: La Patilla
La Policía asegura que serían cuatro personas las implicadas en los asesinatos. Foto: La Patilla

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, comunicó acerca del terrible descubrimiento de los restos de una mujer y un niño el pasado 11 de diciembre por medio del despacho de la Delegación Estadal y Municipal del estado Barinas, ciudad del occidente de Venezuela.

Rosa Elena Pérez, de 35 años y su hijo de 11 años, habían sido reportados como desaparecidos tres días antes de ser encontrados enterrados en el parcelamiento La Primavera, vía La Salesiana de la parroquia Alto Barinas.

El cuerpo de investigaciones asegura que la mujer y su menor hijo fueron asesinados por un joven de 22 años llamado Jesús Antonio Villarreal Moreno. Este hombre era la pareja actual de la ahora fallecida.

La indagación ha determinado que Villarreal es el autor “intelectual y material del hecho”. Sin embargo, este no sería el único implicado, pues las autoridades policiales señalaron también que Emilio José Fernández Bencomo, de 34 años y primo de Jesús, fue cómplice del doble homicidio.

Además, mencionaron que el móvil serían los bienes como la casa y el automóvil, pero también habrían estado detrás de 20.000 dólares que fueron propiedad de la víctima.

Por otro lado, la Policía ha identificado a Wladimir Nieto Pérez, de 30 años, y José Alfredo Nieto Pérez, de 29, a quienes consideran partícipes de los asesinatos. Estos pertenecen a una banda criminal denominada Monstruos de la Salesiana.

Todos los participantes del crimen han sido detenido a través de una orden de aprehensión expedita.