Mundo

Finlandia vacunará contra la COVID-19 a los visones

Una vacuna contra el coronavirus para visones fue autorizada para su uso temporal en Finlandia, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en inmunizar a animales.

Los criaderos finlandeses de visones, una especie que anteriormente había causado preocupación en varios países por presentar mutaciones del coronavirus, empezarán a vacunar a sus animales. Foto: AFP
Los criaderos finlandeses de visones, una especie que anteriormente había causado preocupación en varios países por presentar mutaciones del coronavirus, empezarán a vacunar a sus animales. Foto: AFP

Los criaderos finlandeses de visones comenzarán a vacunar a sus animales contra la COVID-19. Hoy, jueves 30 de setiembre, una inyección contra el coronavirus especial para estos pequeños mamíferos recibió la autorización de uso temporal por la Autoridad Alimenticia de Finlandia, informó la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles (FIFUR).

En ese sentido, esta nación se convierte en el primer territorio de la Unión Europea en inmunizar a animales contra el patógeno. “La industria de la peletería finlandesa será el primer operador en la Unión Europea en vacunar a los animales contra el coronavirus”, manifestó Marja Tiura, directora ejecutiva de FIFUR.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, los visones serán inoculados con un fármaco experimental llamado FurcoVac, del que se tiene aproximadamente medio millón de dosis. “Ya hemos preparado cerca de medio millón de dosis, que deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces”, señaló a la agencia AFP Jussi Peura, director de investigación de la FIFUR, que desarrolló la vacuna junto con los investigadores de la Universidad de Helsinki.

El visón y la COVID-19

El pequeño mamífero es el único animal hasta la actualidad capaz de transmitir el coronavirus a los humanos, sin embargo, aún no se han detectado casos de contagios entre los visones de Finlandia, donde los promedios de infección entre personas son de las más bajas de Unión Europea.

Por otro lado, en Dinamarca –mayor exportador de pieles de visón de Europa- tuvieron que sacrificar cerca de 15 millones de visones porque una cepa mutada del virus se propagó en los criaderos de estos animales en noviembre del 2020.

Lo más visto
Lo último
Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Ella ganó el primer Balón de Oro femenino pero le preguntaron si “sabe hacer twerking” [VIDEO]

Ella ganó el primer Balón de Oro femenino pero le preguntaron si “sabe hacer twerking” [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pacto profundiza la captura del Estado

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz