Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Finlandia vacunará contra la COVID-19 a los visones

Una vacuna contra el coronavirus para visones fue autorizada para su uso temporal en Finlandia, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en inmunizar a animales.

Los criaderos finlandeses de visones, una especie que anteriormente había causado preocupación en varios países por presentar mutaciones del coronavirus, empezarán a vacunar a sus animales. Foto: AFP
Los criaderos finlandeses de visones, una especie que anteriormente había causado preocupación en varios países por presentar mutaciones del coronavirus, empezarán a vacunar a sus animales. Foto: AFP

Los criaderos finlandeses de visones comenzarán a vacunar a sus animales contra la COVID-19. Hoy, jueves 30 de setiembre, una inyección contra el coronavirus especial para estos pequeños mamíferos recibió la autorización de uso temporal por la Autoridad Alimenticia de Finlandia, informó la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles (FIFUR).

En ese sentido, esta nación se convierte en el primer territorio de la Unión Europea en inmunizar a animales contra el patógeno. “La industria de la peletería finlandesa será el primer operador en la Unión Europea en vacunar a los animales contra el coronavirus”, manifestó Marja Tiura, directora ejecutiva de FIFUR.

Asimismo, los visones serán inoculados con un fármaco experimental llamado FurcoVac, del que se tiene aproximadamente medio millón de dosis. “Ya hemos preparado cerca de medio millón de dosis, que deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces”, señaló a la agencia AFP Jussi Peura, director de investigación de la FIFUR, que desarrolló la vacuna junto con los investigadores de la Universidad de Helsinki.

El visón y la COVID-19

El pequeño mamífero es el único animal hasta la actualidad capaz de transmitir el coronavirus a los humanos, sin embargo, aún no se han detectado casos de contagios entre los visones de Finlandia, donde los promedios de infección entre personas son de las más bajas de Unión Europea.

Por otro lado, en Dinamarca –mayor exportador de pieles de visón de Europa- tuvieron que sacrificar cerca de 15 millones de visones porque una cepa mutada del virus se propagó en los criaderos de estos animales en noviembre del 2020.