Argentina: detienen a pareja acusada de matar a golpes a su hija de 5 años

La madre, quien había denunciado antes al padre por violencia familiar, declaró que su hija estaba a su cuidado y por ello ignoraba la situación. Se sospecha que la menor también fue víctima de abuso sexual.

Los investigadores sospechan que pudo haber sufrido un abuso, ya que presentaba signos de un posible ataque sexual. Foto: Crónica
Los investigadores sospechan que pudo haber sufrido un abuso, ya que presentaba signos de un posible ataque sexual. Foto: Crónica
Mundo LR

Una niña de 5 años con signos de violencia física falleció el último miércoles 29 de septiembre en un hospital de Hurlingham, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Como consecuencia, los padres han sido detenidos y calificados como sospechosos de haber asesinado a su hija a golpes, según lo informó Télam. Este es un caso que ha indignado a Argentina por las causas del atroz hecho.

Marcos Leonardo Villa de 33 años, padre de la niña, llegó con la menor desvanecida a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y le dijo a los médicos que su hija se “había atragantado”. Según los médicos, la pequeña tenía aún signos vitales, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El personal médico, además, señaló que la niña tenía hematomas en su cuerpo que se producen como resultado de haber sufrido golpes. Pese al intento de reanimación, confirmaron que una hemorragia interna fue lo que ocasionó el paro.

Lazy loaded component
PUEDES VER : Hermanitas deambulaban solas por la calle de madrugada: querían cumplir reto de TikTok en Argentina

Marcos Villa y su esposa de 45 años, Marcela Segovia, fueron arrestados al ser acusados del crimen. Ante esto, Segovia declaró en su defensa que, en el momento de los hechos, su menor hija se encontraba al cuidado del padre, por lo que ella ignoraba la situación.

El diario argentino Crónica reveló que, según informes, los padres habrían golpeado a la menor en repetidas ocasiones. Incluso, se hallaron indicios de violencia sexual.

El fatal delito está siendo investigado por la fiscal Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción n.º 12 del Departamento Judicial Morón. La fiscal también está investigando a Marcos Leonardo Villa como a su esposa Marcela Segovia.

PUEDES VER : “Están llorando hace días”: salvan a tres hermanitos que estuvieron sin comer por 60 horas

Asimismo, los investigadores señalaron que esta no sería la primera vez que el hombre comete violencia familiar, pues la madre de la menor había denunciado en tres oportunidades a su pareja por violencia. La autopsia, que será realizada en las siguientes horas, determinará fehacientemente las causas del deceso de la niña de 5 años.

Un caso parecido ocurrió en Mar del Plata el pasado 18 de septiembre. Una mujer de 24 años y su pareja llevaron al centro de salud del Barrio Ameghino a su bebé de 18 meses porque “se había atragantado al comer”.

Lazy loaded component