Hermanitas deambulaban solas por la calle de madrugada: querían cumplir reto de TikTok en Argentina
Los padres quedaron asombrados cuando la Policía, a las 5 a. m., les informó que sus hijas estaban en la comisaría y no en su habitación. Todo por cumplir un reto.
Dos hermanas de 9 y 10 años fueron encontradas cuando caminaban por las calles de Corrientes, al norte de Argentina, alrededor de las tres y media de la madrugada del lunes 6 de septiembre. Las menores cumplían un reto de la red social TikTok, informó la jueza de Menores, Pierina Ramírez, que viene llevando el caso.
Fue un grupo de jóvenes, quienes al verlas solas a las niñas en la vía pública llamaron a la Policía local.
PUEDES VER: “Están llorando hace días”: salvan a tres hermanitos que estuvieron sin comer por 60 horas
“Las niñas portaban sus celulares y en la comisaría contaron que estaban cumpliendo un desafío de TikTok, que consistía en salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino”, señaló la magistrada Ramírez en declaraciones al medio argentino Télam.
Tribunal de Justicia de Corrientes, donde se ve el caso. Foto: El Litoral
“En este caso el desafío era llegar a la casa de su tía, pero no fueron atendidas y estaban regresando a las tres y media de la madrugada”, agregó la jueza.
PUEDES VER: Mafalda celebra su primer aniversario sin Quino
“Imagínese el asombro de los padres cuando la Policía les tocó el timbre a las cinco de la madrugada y les informó que sus hijas estaban en la comisaría, cuando ellos pensaban que estaban durmiendo en sus camas”, explicó Ramírez.
Pierina R. advirtió sobre el peligro de la situación y cuestionó sobre “¿qué hubiese pasado si los jóvenes que las vieron eran otro tipo de personas?”, por lo que pidió a los mayores ser precavidos sobre el uso de celulares y redes sociales en los niños.
“Llamamos a la reflexión, son grandes riesgos a muy temprana edad, son muy chiquitas, los desafíos en TikTok consisten en hacer ciertas cosas y pueden ser más graves y someterlas a un riesgo mayor”, indicó Ramírez.
Además, la magistrada expresó que es importante que estos casos sean difundidos por los medios de comunicación como manera de prevención para la sociedad.
Finalmente, se dio a conocer que tanto los padres como las niñas fueron evaluados psicológicamente como parte del proceso que se encuentra en el Juzgado de Menores N.° 3 de Corrientes.