VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Niño de ocho años llamó al 911 tras encontrar electrocutados a sus padres en su casa

Argentina. “Tocó a mamá, sintió que tenía electricidad y llamó al 911”, narró la tía del pequeño. La pareja había salido a colgar ropa, justo antes de un temporal.

Tras el llamado al número de emergencia efectivos hallaron en la Argentina al hombre (39) y la mujer (36) sin signos de vida. Foto: difusión
Tras el llamado al número de emergencia efectivos hallaron en la Argentina al hombre (39) y la mujer (36) sin signos de vida. Foto: difusión
Mundo LR

Un niño de ocho años llamó al 911 para avisar que sus padres “estaban tirados” en el fondo de su casa, situada en la ciudad de Haedo, provincia de Buenos Aires (Argentina). Medios locales apuntaron que la pareja se electrocutó cuando salió al patio a colgar la ropa, justo antes de la llegada de un temporal.

Según fuentes policiales citadas por el diario local Clarín, la tragedia se debió a una descarga eléctrica luego de entrar en contacto con un cable que se encontraba en la escalera metálica de la casa, reportaron este martes 14 de septiembre.

Cuando se apagó la luz del domicilio, el pequeño salió de su habitación en busca de sus padres y al no hallarlos, fue a la puerta del patio y notó que estaba abierta.¡ Tras ello, los vio “tirados” y decidió llamar al número de emergencias.

“En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron las fuentes.

El lunes 13 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina había previsto una jornada con “chaparrones y tormentas aisladas en el litoral y la provincia de Buenos Aires”.

Y el suceso ocurrió precisamente la mañana del lunes 13 de septiembre, justo antes del temporal. Trasciende que habría habido un cable suelto y las paredes de la casa estaban electrocutadas.

“El hombre estaba descalzo y se cree que la mujer, intentando ayudarlo, también se electrocutó”, añadieron las fuentes.

Karina, hermana de una de las víctimas, se mostró en shock y relató el calvario vivido por su sobrino. “Tocó a mamá, sintió que tenía electricidad y llamó al 911”, agregó.

“Cuando entré, vi la situación de que los dos estaban tirados en el piso en la parte trasera de la casa. Hasta que no esté la autopsia no podemos saber exactamente qué pasó”, declaró a la prensa.

La Fiscalía ya abrió una causa para establecer los motivos de la muerte de la pareja (un hombre de 39 años y una mujer de 36).